Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con un coste de cerca de 527.000 € se están asfaltando unos 40.000 m2 de calles
X
BÉJAR Y FUENTEBUENA

Con un coste de cerca de 527.000 € se están asfaltando unos 40.000 m2 de calles

Actualizado 15/11/2018
Redacción Béjar

El asfaltado de las calles se prevé que esté terminado a mediados del mes de diciembre, antes de Navidad

Durante estos días, el Ayuntamiento de Béjar está asfaltando muchas de las calles de la ciudad que tenían su firme en malas condiciones debido a las obras de renovación de las canalizaciones que se han llevado a cabo el pasado verano. Aprovechando que se encontraban en la ciudad las máquinas, también se están asfaltando otras que tampoco estaban en buen estado.

El concejal de urbanismo, obras y medio ambiente, Alejandro Romero, ha declarado a Béjar al Día, que se está tardando lo menos posible, con el fin de evitar las molestias a los vecinos, por este motivo se está actuando con rapidez, levantando los pozos de los registros en los días de lluvia, para que en los días secos se pueda avanzar más en el asfaltado y se prevé que las obras estén finalizadas a mediados del mes de diciembre.

Romero ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento que en total va a acondicionar unos 40.000 m2 de calles, con un coste aproximado de 526.600 euros.

Hasta ahora las calles que se han acondicionado son Víctimas del Terrorismo, Libertad, Colón, Filiberto Villalobos, Travesía de Santa Ana, la entrada del Recinto Ferial y parte de la carretera de Salamanca y hoy mismo se ha asfaltado la carretera de El Castañar, entre la fuente y el centro de Alzheimer.

Quedan pendientes las calles Ramiro Arroyo, Leandro Cascón, Jerte, Tejedores, Víctor Gorzo, Ronda de Navarra, la plaza 1º de Mayo, el tramo de la Plaza del Alagón entre las calles Ramiro Arroyo y Leandro Cascón y parte de la calle Gibraleón, además de la calle Erillas y el tramo entre la Calle Mayor y Las Callejas (entre los domicilios de las dos últimas alcaldesas) en la pedanía de Fuentebuena.

Comentarios...