Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco manifiesta el compromiso del Partido Popular con las políticas a favor de la discapacidad
X
CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA JUNTA

Mañueco manifiesta el compromiso del Partido Popular con las políticas a favor de la discapacidad

Actualizado 15/11/2018
Redacción

El actual alcalde de Salamanca señala que la política energética del Gobierno Central es radical y perjudica a Castilla y León

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy en su visita a las instalaciones de la Fundación Personas en Segovia, el compromiso del Partido Popular con las personas con algún tipo de discapacidad y apostó por la plena inclusión. El dirigente popular hizo un reconocimiento a este tipo instituciones y señaló que "si hay algo por lo que se ha caracterizado siempre el Partido Popular es por la sensibilidad con las personas que tienen dificultades y en especial con las personas con discapacidad" y añadió que es consciente del listón tan alto que tiene la gestión tanto la Junta de Castilla y León como del resto de las administraciones donde gobierna el PP.

Fernández Mañueco expresó su compromiso con el ámbito económico de estas instituciones que se lo merecen todo y dijo también que cuando hablamos de estas personas vamos más allá del dinero y de las estadísticas porque es un tema de sensibilidad y de actitud. También puso de manifiesto la máxima colaboración, apoyo, compromiso y cariño con las personas que están integradas en estas organizaciones e hizo un reconocimiento a quienes de una manera o de otra están trabajando a su servicio desde distintos ámbitos, como la atención temprana, la escolarización y los centros residenciales.

"El principal objetivo por el que tenemos que trabajar y seguir incrementando la colaboración desde la Junta de Castilla y León es la plena inclusión y el empleo. Eso es lo que da las oportunidades a cualquier persona y en concreto a las personas con discapacidad", señaló Fernández Mañueco, quien añadió su satisfacción por el hecho de que se siguen incrementando los contratos a las personas con discapacidad tanto en el ámbito público como en el ámbito privado y por tanto hay que hacer un reconocimiento a la sociedad civil y a estas asociaciones que están trabajando día a día. Además, el Presidente quiso lanzar un mensaje a toda Castilla y León indicando que el Partido Popular está comprometido para el futuro, para la próxima legislatura, con las personas con discapacidad y que seguirá incrementando esas políticas que nos han hecho estar a la vanguardia de la política social en España.

Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco aprovechó la ocasión para acusar al Gobierno Central de estar tomando decisiones que afectan gravemente a Castilla y León. Señaló que "la política energética del Gobierno Socialista es una política radical que atenta gravemente contra nuestra Comunidad con el cierre de las minas y con el cierre de las centrales térmicas. Esa política radical que también va contra los vehículos con motores diesel y que desde luego afecta también a los intereses de los castellanos y leoneses. Manifestó que "son muchos miles de puestos de trabajo los que están en estos momentos en riesgo y que puede llevar al colapso de nuestra economía". Y añadió que "desde el Partido Popular queremos rectificar la política energética radical del Gobierno de la Nación y que desde luego se garantice el mantenimiento de las centrales térmicas y que la transición energética respecto a los motores diesel se haga como el propio nombre dice con transición, no desde una óptica radical". El Presidente de los populares de Castilla y León indicó que si se cierran las centrales térmicas va a haber un incremento en el precio de la luz que va a afectar a todas las personas y a todas las empresas. Añadió que la otra vertiente de esta política energética radical es la de poner en riesgo un sector muy importante en Castilla y León y en España, como es el del automóvil y recordó que somos los primeros exportadores de vehículos y esto nos parece poner en riesgo la economía de nuestra comunidad autónoma.

Fernández Mañueco también habló de las Unidades de Radioterapia y se refirió a las personas que necesitan una atención de calidad y con buenos resultados. "Hasta ahora había cuatro unidades de referencia y vamos a extender un nuevo modelo. Ya se están reforzando estos servicios, en primer lugar para garantizar la calidad a todos los pacientes y en segundo lugar planteando un nuevo sistema que son las nuevas unidades satélite" dijo, al tiempo que comprometió que dichas unidades serán una realidad en Ávila, Segovia, Palencia, Soria y Ponferrada.

Comentarios...