Jueves, 23 de mayo de 2019
Alba de Tormes al día

El colegio Santa Isabel celebra la fiesta de su patrona

Durante dos días, el centro ha programado varias actividades para el disfrute de todos
Los más pequeños son los que más disfrutan de las actividades programadas

La festividad de Santa Isabel de Hungría es una fecha señalada en Alba de Tormes desde que en el año 1951 abrió sus puertas en la villa ducal un pequeño colegio.

El centro, impulsado por una Fraternidad de religiosas Franciscanas Terciarias de Santa Isabel,  cuenta actualmente con tres aulas del 2º Ciclo de Educación  Infantil, seis de Educación Primaria y cuatro de ESO, todas ellas concertadas. Un total de 19 profesores asumen el ideario y trabajan por educar a cientos de alumnos en valores y con una misma ideología, además de darles una sólida formación intelectual y humanística.

Hoy, profesorado y alumnado han arrancado por todo lo alto de la celebración de la fiesta de su patrona, marcada en el calendario cada 17 de noviembre. Los alumnos de 4º ESO abrieron la programación con el pregón festivo interpretando una pequeña obra teatral en el salón del centro. A continuación, la música comenzó a sonar para acompañar la ofrenda floral, donde todos los alumnos depositaron flores para Santa Isabel. Las actividades matinales finalizaron con la salida del toro isabelino y los cabezudos. 

Por la tarde, la programación continuó con un partido de fútbol entre los alumnos y profesores de Secundaria y un festival de Eurovisión.
 

  • Todos los cursos participaron en la ofrenda floral a Santa Isabel
Ver más imágenes: