Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Un año afeando la Catedral
X
CIUDAD RODRIGO , RESTOS DE OBRAS

1Foto: Un año afeando la Catedral

Actualizado 15/11/2018
David Rodríguez

En el atrio de Amayuelas sigue luciendo el cartel indicativo de las obras llevadas a cabo en el Claustro de la Seo

Hace ya un año que concluyeron las obras de restauración del Claustro de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, que incluyó intervenciones en la cubierta del mismo así como en la fachada exterior que da a la Plazuela de Amayuelas (se intervino por ejemplo en las cresterías del alzado oriental del Claustro).

Sin embargo, en el atrio de Amayuelas de la Catedral sigue luciendo a día de hoy -afeando claramente la imagen de la Seo- el cartel anunciador de las obras, en el que da cuenta de los principales datos en torno a la misma, como que fue promovida por la Junta de Castilla y León gracias a fondos europeos.

Por mucho que alguna institución quiera presumir de su actuación manteniéndolo, lo cierto es que, además de su intromisión estética, el cartel 'caducó' en el momento de acabar las obras, ya que en su parte superior habla de las mismas en presente: 'Monumento en restauración'. Hay que recordar que en la fachada del alzado oriental del Claustro lució durante años y años otro cartel informando de la realización de otras obras en la Seo, que cuando se acabó retirando, años después de su conclusión, ya estaba totalmente deteriorado.

Comentarios...