Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica que se siga sin dar solución al Centro Receptor de Visitantes
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

El PP critica que se siga sin dar solución al Centro Receptor de Visitantes

Actualizado 15/11/2018
David Rodríguez

En el Pleno de la semana pasada Joaquín Pellicer explicó que se ha pedido presupuesto para el traslado del Centro al otro lado de la calzada

El Partido Popular emitió en la tarde del miércoles una nota de prensa en torno al Centro Receptor de Visitantes de la Avenida Sefarad, tras la pregunta que formularon en el Pleno Ordinario de la semana pasada en la que mostraron su preocupación por el deterioro del espacio. En su respuesta, el delegado de Instalaciones, Joaquín Pellicer, explicó que se han pedido presupuestos para un posible traslado del Centro a la acera de enfrente, y en caso de que no convenza, se ha pensado en su enajenación.

Conocida esta situación, el PP expone en su nota de prensa que el traslado a la acera de enfrente era una de las soluciones que ellos propusieron -"para así evitar la ocupación del glacis"- en una moción presentada al inicio de la legislatura, en julio de 2015, tras decidir el Equipo de Gobierno cerrar el Centro y optar por otros espacios como oficinas de turismo.

El PP recuerda en su nota que la delegada de Turismo, Azahara Martín, respondió que ese traslado generaría "ciertas controversias", como la reducción de plazas de aparcamiento, y de espacio para el ferial de Carnaval. En aquella respuesta, Azahara Martín expuso que "habría que estudiar si realmente ese lugar es el más idóneo para reubicar el CRV o buscar alguna otra solución". Los populares resaltan que finalmente parece que se va a optar por la solución que ellos propusieron, indicando que "más vale tarde que nunca".

Por otro lado, critican que en aquel mismo momento la delegada de Turismo señaló que había que tomar una decisión, para afrontar "el futuro inmediato de esta instalación", pero que a día de hoy no se ha tomado. En su nota, el PP "sigue apostando" por el cambio al otro lado de la calzada, y asimismo, por recuperar su función original, además de construir al lado unos aseos públicos, "demandados por los turistas".

Para los populares, el Equipo de Gobierno ha cometido "una nueva irresponsabilidad" con el Centro de Receptor de Visitantes, ya que "se limitó a cerrarlo, dejando que una instalación valiosa para el Ayuntamiento se deteriore de forma manifiesta", apuntando que "durante estos tres años de cierre y carencia de atención la instalación ha perdido valor" porque ha sido cuidado "de forma muy deficiente".

El PP exige al Equipo de Gobierno que le dé "ya" una solución al Centro, recordando además que "todos estos aspectos se hubieran visto en el Plan Estratégico de Turismo" que propuso el PP, y que fue rechazado por el Equipo de Gobierno.

El PP critica que se siga sin dar solución al Centro Receptor de Visitantes   | Imagen 1

Comentarios...