Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Frente común en Salamanca para promover la lectura y la literatura infantil y juvenil
X
nace la asociación la sal

Frente común en Salamanca para promover la lectura y la literatura infantil y juvenil

Actualizado 15/11/2018
Redacción

El nuevo colectivo agrupa a autores, ilustradores, editores, narradores, actores y también bibliotecarios, libreros, docentes y gestores culturales

La AsociaciónFrente común en Salamanca para promover la lectura y la literatura infantil y juvenil | Imagen 1 La SAL surge en Salamanca con el encuentro de un grupo de profesionales relacionados con la lectura desde sectores muy diversos. Autores, ilustradores, editores, narradores, actores y también bibliotecarios, libreros, docentes y gestores culturales se reúnen para iniciar un proyecto que pretende darle a la lectura y a la literatura infantil y juvenil un lugar destacado entre las actividades culturales que se programan en la ciudad.

La presentación oficial de la Asociación tendrá lugar este sábado, a las 12.00 horas, en el Palacio de Garcigrande. Si bien, durante la semana están teniendo lugar algunas actividades en espacios culturales de la ciudad.

Así, este jueves, a las 19.30 horas, en la librería La Latina (Calle Brocense, 12) tendrá lugar un debate sobre la supervivencia de los lectores adolescentes con Pilar Luengo (IES Federico García Bernalt), Ana Esparza (IES Lucía de Medrano), Itziar Esgoscozábal (Librería La Latina) y Raúl Vacas (Poeta).

El viernes 16 a las 18.00 horas, 'La mariposa y la piedra y otros libros de La Guarida' es la sesión que acogerá la librería Musarañas (Calle Sol Oriente, 18) para descubrir los cuentos que narra Carioca y que publica Fernando Rubio (Editorial La Guarida).

Y el fin de semana se sucederán las propuestas de este colectivo: Salamanca Animación a la Lectura, como se puede ver en el cartel adjunto.

Comentarios...