Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Carrera Taurina llega fiel a su cita con el Campo Charro el próximo 2 de diciembre
X
CIRCUITO provincial

La III Carrera Taurina llega fiel a su cita con el Campo Charro el próximo 2 de diciembre

Actualizado 15/11/2018
Redacción

La prueba, que está organizada por la Escuela de Tauromaquia, dependiente de la Diputación, se disputa en Castro Enriquez y consta de 5 kilómetros

La Diputación, a través de su Escuela de Tauromaquia organiza un año más, y ya van tres la Carrera Popular Taurina, que se celebrará el próximo 2 de diciembre y que volverá a tratar de dar visibilidad al mundo del toro, uno de los motores principales de la economía charra, tal y como señalaba hace unos instantes Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, en la presentación de la prueba, en la que estuvo acompañado por el Director de la Escuela, José Ignacio Sánchez, por el matador Juan del Álamo y por el delegado de Deportes, Casimiro Blanco. "Pretendemos aunar la cultura taurina, y lo digo con mayúsculas, y el deporte. Es una prueba donde se incide en la preparación física, tan importante para los toreros, y nos permite estar en contacto con la naturaleza en un entorno incomparable como es la Finca de Castro Enríquez, un auténtico privilegio", señaló Ortiz, que también recordó que coincidirá con la Jornada de Juegos Escolares y está enmarcada dentro del convenio con la Junta para promocionar la Tauromaquia.

La prueba contará de dos vueltas de 2,5 kilómetros a un circuito por el Campo Charro, dentro de la finca ubicada en Aldehuela de la Bóveda. La inscripción es gratuita, a través de Orycronsport, y se celebrará a las 13 horas. Además, habrá un autocar que saldrá de Gabriel y Galán a las 11 y con un coste de tres euros.

El matador Juan del Álamo confesó que "es una carrera muy bonita para los profesionales y para todos aquellos que se sienten identificados con el toro. El deporte siempre ha estado muy ligado a esta profesión y creo que tiene dureza y sacrificio que tanto representan a esta profesión. Y es que en el deporte se e todo reflejado, el esfuerzo, la ilusión y la convivencia", dijo.

¡¡¡Ahhhhh!!!! Una cosa que se nos olvidaba. Después de la entrega de premios, la Diputación agasajará a todos los asistentes "con unas ricas patatas meneás acompañadas por un buen vino", según recordó el diputado.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...