Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Begoña Moro repasa las claves en materia de alimentación para los diabéticos
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DIABETOLÓGICA

Begoña Moro repasa las claves en materia de alimentación para los diabéticos

Actualizado 14/11/2018
David Rodríguez

En la noche del miércoles finaliza el plazo de inscripción para la Carrera y Paseo Saludable del próximo domingo

La Asociación Mirobrigense de Diabetes tuvo a lo largo del miércoles una completa agenda de actividades para conmemorar el Día Mundial de la enfermedad. El día comenzó en el Espacio i, con una charla a cargo del matrón del Centro de Salud y de Especialidades, Miguel Ángel Velasco, sobre la diabetes gestacional.

A continuación, y también durante la mañana, la Asociación instaló de nuevo sendas mesas informativas en la Plaza Mayor y en el Mercado de Abastos, donde repartió información y realizó glucemias gratuitas a todos aquellos que quisieron medirse su nivel de azúcar en sangre.

Ya por la tarde, la atención se volvió a poner en el Espacio i, en este caso para un taller de nutrición a cargo de la enfermera del Centro de Salud y Especialidades, Begoña Moro, quién hizo un repaso por las principales cuestiones que deben tener en cuenta los diabéticos en materia alimenticia.

El Día Mundial de la Diabetes se completará con el cierre a medianoche del plazo de inscripción para tomar parte en la VI Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes que tendrá lugar el domingo. Los rezagados todavía pueden apuntarse a través de la página web www.orycronsport.com.

Además de esa Carrera, a la VII Semana Diabetológica promovida por la Asociación Mirobrigense de Diabetes aún le queda una nueva sesión de glucemias callejeras en la mañana del próximo sábado en el entorno del mercadillo sabatino.

Comentarios...