Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Quesería La Antigua doblega al líder tras remontar seis puntos en el último minuto y forzar...
X
BALONCESTO. LIGA LEB PLATA

El Quesería La Antigua doblega al líder tras remontar seis puntos en el último minuto y forzar...

Actualizado 14/11/2018
Redacción

Los charros superaron al CB Zamora en el tiempo añadido (79-72) y culminaron un encuentro espectacular

Grandísima victoria de equipo de La Antigua, que hizo doblar la rodilla al CB Zamora, que llegó a Salamanca como líder. Después de un gran partido en el que solo las pérdidas de balón fueron algo negativo para el equipo, los salmantinos remataron en una gran prórroga el buen trabajo realizado en todo el choque. Quesería La Antigua ? CB Tormes, sin embargo, comenzó frío, como el ambiente del inicio del choque, encajando un 0-6 frente al actual líder de la conferencia oeste, el conjunto zamorano de Saulo Hernández. Tras este mal arranque sin embargo, el equipo charro reaccionó y logró ponerse por delante 8-6 mediado ya el primer parcial, para meterse de nuevo en partido, en parte gracias al acierto de los charros desde 6,75 metros, con triples de Sikiras, Miska y Rivas.

El segundo cuarto, sin embargo fue el peor para los locales (13-20), con los jugadores de La Antigua haciendo un poco la guerra por su cuenta, con poca paciencia para el juego colectivo. Contó, además, el equipo charro con la baja de Lucas Antúnez desde este segundo cuarto, ya que un mal gesto que le produjo un dolor en la rodilla y no le permitió continuar en el partido. En la reanudación, muy buenos momentos de Sikiras y Ehigitor sumaron un gran parcial de 10-2 para los tormesinos, que les colocó otra vez por delante en el luminoso de Würzburg (42-39). Eran los mejores minutos de los salmantinos, que estuvieron más acertados en la pintura e intensos en el rebote.

Comenzó La Antigua el último cuarto uno arriba (50-49), pero Zamora le penalizó cada error y cada pérdida con mucho acierto, para encarar los 3 últimos minutos 58-65. Jugando al límite de la falta siempre, muy agresivo, Zamora encaró el minuto final 6 arriba (63-69), pero el milagro volvió a Würzburg y, con dos triples seguidos de Jacob Round, el partido se fue a la prórroga (69-69).

Y en el tiempo extra, monólogo total de los salmantinos, a los que todo les salía bien, encabezados por un gran Víctor Moreno, asumiendo responsabilidad y liderazgo y respaldado perfectamente por el resto del grupo, que hizo un gran baloncesto en la práctica totalidad del choque.

Comentarios...