Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Debemos introducir a los alumnos en las nuevas tecnologías sin olvidar la importancia de los...
X
ALBA DE TORMES

“Debemos introducir a los alumnos en las nuevas tecnologías sin olvidar la importancia de los...

Actualizado 15/11/2018
Roberto Jiménez

Marcos Sánchez cumple su segundo año como profesor en el Colegio Santa Isabel. Imparte las asignaturas de matemáticas, tecnología y plástica

¿Qué sensaciones tienes tras el arranque del curso escolar?

La verdad que muy buenas, al ser mi segundo año digamos que ya pasó mi proceso de adaptación al centro y eso hace que todo sea muy cómodo. Estoy contento con la manera de trabajar de los alumnos.

¿Por qué eligió ser profesor?

Desde hace unos años tenía claro que me gustaban los niños y la educación, en general ayudar en la formación (en todos los aspectos) de niños y adolescentes,

¿Qué te ha sorprendido del Colegio Santa Isabel?

La cercanía con el alumnado y la familias, me parece algo fundamental en los tiempos que corren. Además del buen ambiente entre el profesorado.

¿Cómo es la relación entre el profesorado y la dirección del centro?

No podría decir nada malo, desde mi llegada al colegio he sido muy bien recibido y siempre me han ayudado en todo lo que he necesitado.

Existen muchos tipos de alumnos. Por un lado el brillante, el que se esfuerza mucho por aprender pero que no llega y el que no se esfuerza. Cuéntenos cómo motiva a los alumnos en la tarea de aprender.

Hacerlos partícipes en la clase me parece fundamental, guiarlos en el proceso de aprendizaje pero que sean ellos los que por medio de las tareas adquieran los conocimientos. Por otro lado, intento hablar individualmente con aquellos alumnos que no tienen esa motivación para que luchen por sus metas porque no creo que exista el alumno que no llega, sino el que no se esfuerza y no lucha por sus objetivos.

¿Cree que existen ventajas y desventajas entre la educación publica y privada?

Creo que ventajas y desventajas no. Si es cierto que la atención al alumnado que ofrecemos en nuestro centro es muy cercana y eso ayuda siempre al alumno y a las familias. Al fin y al cabo, y es una opinión personal, nosotros tenemos un sentimiento hacia el colegio que no tienen en la educación pública.

¿Libros o tablets?

El equilibrio entre ambos. Debemos introducir a los alumnos en las nuevas tecnologías que demanda la sociedad pero sin olvidar la importancia de los libros.

Comentarios...