Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La huelga estudiantil repercute en la última sesión de proyecciones para escolares del FICEE
X
CIUDAD RODRIGO , FICEE 2018

La huelga estudiantil repercute en la última sesión de proyecciones para escolares del FICEE

Actualizado 14/11/2018
David Rodríguez

Entre el público que acudió al Teatro Nuevo estuvieron alumnos del IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban

El Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo tuvo en la mañana del miércoles su tercera y última tanda de proyecciones para escolares, destinada en este caso a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Grados Medios y 1º de Bachillerato. Esta jornada final se vio alterada por la huelga estudiantil convocada en los institutos, que se dejó sentir de forma especial en esos cursos, lo que hizo que la asistencia al Teatro Nuevo Fernando Arrabal fuese baja.

En total, acudieron, en 2 pases, alumnos de 5 centros: los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, el Seminario Diocesano de San Cayetano, el Colegio Misioneras de la Provincia-Santa Teresa de Jesús, y el IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban.

Los alumnos disfrutaron de un total de 6 cortometrajes: Distintos, de Josevi García Herrero (España), Compatible, de Pau Bacardit (España), Cisco 2020, Massive Rebel, de Miguel Garrido Motilva (España), M.A.M.O.N. Monitor Against Mexicans Over Nationwide, de Alejandro Damiani (México/Uruguay), Alphabet, de Kianoush Abedi (Irán) y Caronte, de Luis Tinoco (España).

Comentarios...