Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herido un obrero al caer de un andamio mientras trabajaba en la construcción de una vivienda
X
CIUDAD RODRIGO , ACCIDENTE LABORAL

Herido un obrero al caer de un andamio mientras trabajaba en la construcción de una vivienda

Actualizado 14/11/2018
David Rodríguez

El accidente se produjo a media mañana del miércoles en la calle Peña de Francia

Un obrero de 47 años de edad sufrió un accidente laboral en la mañana del miércoles mientras se encontraba trabajando en la construcción de una vivienda en la calle Peña de Francia de Ciudad Rodrigo. Según la información trasladada en la comunicación efectuada al 112 a las 12.10 horas, el hombre se cayó desde unos 2 metros de altura de un andamio mientras trabajaba en el interior de la vivienda, cuya construcción ya marcha avanzada.

Hasta el lugar del accidente fue enviada una dotación del Sacyl para atender al hombre, que había sufrido los principales daños en una pierna, con posibilidad de haber sufrido algún tipo de rotura en la misma. Tras ser atendido en primera instancia dentro de la propia obra (donde le inmovilizaron la pierna), fue sacado hacia el exterior (consciente en todo momento) e introducido en el vehículo sanitario para su evacuación.

Esta operación de traslado hacia el exterior de la obra contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que se habían acercado al lugar. El despliegue de medios hizo despertar la curiosidad de algunos vecinos, y especialmente, de los alumnos del cercano Colegio Miróbriga, que en ese momento se encontraban en el tiempo del recreo, subiéndose a la valla más próxima al lugar del accidente para intentar ver algo.

Comentarios...