Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiz estrena consultorio gracias a una inversión de 120.000 euros
X
la diputación mejora estos servicios rurales

Santiz estrena consultorio gracias a una inversión de 120.000 euros

Actualizado 14/11/2018
Lydia González

Las instalaciones médicas cuentan con una sala de espera climatizada, baños adaptados, despacho médico y enfermería, todo en una nueva construcción ubicada en el centro del pueblo

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha visitado este miércoles el consultorio médico de Santiz, unas instalaciones de nueva construcción ubicadas en el centro del pueblo. El centro cuenta con una sala de espera climatizada, baños adaptados, despacho médico y enfermería y ha contado con el respaldo económico de la diputación. "Desde Diputación siempre estaremos a disposición de la Salamanca rural, en este caso Santiz, y queremos favorecer un servicio de primera necesidad", aseguraba el presidente.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a los planes provinciales, los fondos propios del Ayuntamiento de 40.000 euros y la ayuda de la Diputación, lo que supone una inversión total de 114.000? y 6.000? para el mobiliario.

Javier Iglesias afirma que esta construcción es uno de los grandes servicios que Santiz está ofreciendo al ciudadano y felicita al Ayuntamiento y a Manuel Hernández, alcalde del municipio, por esta magnífica instalación que antes no existía y que tenía enormes necesidades y deficiencias.

Además, la corporación municipal junto a Javier Iglesias y Román Hernández, diputado de Salamanca, han visitado el nuevo parque infantil situado junto al consultorio médico, otra de las mejoras llevabas a cabo por el ayuntamiento. Este parque, que cuenta con zonas de juego infantiles, bancos y una fuente, ha sido construido sobre el antiguo proyecto de piscinas que llevaba relegado desde hace varios años.

Fotos: Lydia González

Comentarios...