Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Merchán, subcampeón de la Copa Dunlop
X
ALBA DE TORMES

Merchán, subcampeón de la Copa Dunlop

Actualizado 14/11/2018
Roberto Jiménez

El piloto albense logra el segundo puesto final en la general de la competición y se lo dedica a su compañero Sergio Leitao, recientemente fallecido en un accidente sufrido durante la competición

La lluvia y el viento fueron protagonistas en la última prueba de la Copa Dunlop, en la que compite el piloto albense Fernando García Merchán. El aguacero del sábado convirtió la carrera del sábado en una lucha de resistencia, con multitud de caídas que se convirtieron en una trampa continua para los pilotos. El piloto de Alba de Tormes consiguió un meritorio segundo puesto, que además le permite acabar la temporada como segundo clasificado de la general, ya que en la jornada del domingo la dirección de carrera decidió suspender la prueba por la mala climatología y el estado que presentaba la pista.

Recuerdo a Sergio Leitao

El pasado mes de septiembre falleció Sergio Leitao, compañero y amigo de Merchán, que perdió la vida tras sufrir un accidente en una de las carreras de la Copa Dunlop. Tanto su equipo, como el resto de pilotos y la misma Copa Dunlop rindieron un sentido homenaje a Leitao, cuyo dorsal número 5 se retirará de forma permanente de la competición. Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de todas las competiciones, entre ellos el trofeo como subcampeón para Merchán, que se lo dedicó también a su amigo recientemente fallecido.

Tras una temporada dura, Merchán agradeció el apoyo recibido durante todo el año a todos sus patrocinadores, familiares y amigos.

Comentarios...