Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua cierra filas para hacer equipo y recibir al líder zamorano
X
BALONCESTO, LEB PLATA

La Antigua cierra filas para hacer equipo y recibir al líder zamorano

Actualizado 13/11/2018
Redacción

La séptima jornada de la Liga, en la que se quiere romper la racha de tres derrotas seguidas, se juega este miércoles a las 20.30 horas en Würzburg

Quesería La Antigua ? CB Tormes recibe este miércoles a las 20.30 horas a Aquimisa-Queso Zamorano, actual líder de la conferencia Oeste de la LEB Plata.

El equipo dirigido por Jandro Zubillaga viene de encadenar tres derrotas consecutivas (2/5 en su casillero particular), por lo que las pocas sesiones que ha podido tener el equipo esta semana antes de jugar han servido para cerrar filas como equipo, hacerse fuerte mentalmente y prepararse para recibir a un gran contrincante.

El CB Zamora llega a Salamanca con 5 victorias y 2 derrotas en este arranque de Liga y con 4 partidos consecutivos ganando. Los de Saulo Hernández cayeron en Salamanca en el choque que disputaron en pretemporada, si bien llegaron a Würzburg entonces con varias bajas, como la de uno de sus jugadores más determinantes, Anthony Libroia.

En el bando local, Zubillaga contará con sus once hombres al cien por cien tras la baja ya conocida de Pere Sureda y la recuperación de Víctor Moreno del esguince de tobillo sufrido hace 15 días.

El técnico catalán reconoce encarar el choque con la "ilusión de ganar al líder, con ganas de mejorar ciertas cosas en las dos sesiones de pista que hemos tenido entre los dos partidos y como un reto nuevo".

"El objetivo es ganar", señala sin dudarlo. "Luego queremos retomar hábitos como equipo y trabajar los 40 minutos". En cuanto a las tres derrotas encajadas, Zubillaga piensa que "no debería afectarnos porque perder forma parte del juego, el resultado no es lo más importante, lo más importante es trabajar bien. A veces por ganar de 3 pensamos que hemos jugado mejor y lo cierto es que si pierdes de 2, has jugado igual de bien o de mal. En esta Liga es perfectamente factible perder cuatro seguidos y luego ganar cinco más", apostilla.

"Lo que ha pasado no lo podemos cambiar, ahora hay que trabajar en lo siguiente que podemos hacer. Hay que tener la cabeza en el aquí y ahora", añade el entrenador de los charros.

En cuanto a su rival, el Aquimisa-Queso zamorano, Zubillaga reconoce que han cambiado mucho respecto al Zamora que cayó aquí en pretemporada: "Llevan más semanas de trabajo acumuladas, han recuperado a Libroia y encima han sumado una dinámica positiva, que les hace viajar muy reforzados moralmente".

"La semana va a ser muy dura porque tenemos dos partidos contra equipos que son muy fuertes, pero yo soy de afrontar el día a día y ahora mismo solo pienso en Zamora", finaliza Zubillaga.

Comentarios...