Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aurora Bullón, Rubén Herrero y David García reciben la Medalla de Plata al mérito de la...
X
ALBA DE TORMES

Aurora Bullón, Rubén Herrero y David García reciben la Medalla de Plata al mérito de la...

Actualizado 13/11/2018
Roberto Jiménez

Por la puesta en marcha del programa Agente Tutor para combatir el acoso y el absentismo escolar

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado esta mañana las medallas al mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León y las menciones honoríficas correspondientes al año 2018. Estas distinciones suponen el reconocimiento a la labor de los cuerpos de Policía Local y de las mujeres y hombres que integran el Sistema de Asistencia y Protección Ciudadana de Castilla y León, a sus trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional, más allá de lo exigible en el normal desempeño de la función encomendada.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha celebrado hoy en Béjar, Salamanca, la XIV edición del acto de entrega de medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de Policía Local de Castilla y León, con las que la Junta de Castilla y León reconoce a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en situaciones de riesgo para los ciudadanos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha estado acompañado por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez, el delegado de Defensa en Castilla y León, Vicente González, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco. Por parte de la Junta, también han asistido la secretaria general de Fomento y Medio Ambiente, Carmen Ruiz, el director general de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, y el delegado territorial de Salamanca, Bienvenido Mena. Todos ellos han participado en la entrega de medallas.

Durante el acto, la Junta ha entregado tres medallas de plata a los agentes de la Asociación de la Policía Local de Alba y Terradillos. Concretamente el reconocimiento ha sido para Aurora Bullón Prieto, David García Moro y Rubén Herrero Hernández por su labor en el programa Agente Tutor.

Los agentes han estado acompañados por el alcalde de de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, junto a la concejala de Seguridad, Elena García Martín y los jefes de policía de la asociación.

Comentarios...