Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE le pregunta a Mañueco si pedirá responsabilidades a la Junta por la situación de la...
X
constitución del comité electoral provincial

El PSOE le pregunta a Mañueco si pedirá responsabilidades a la Junta por la situación de la...

Actualizado 13/11/2018
R. M. F.

La secretaria de organización del PSOE Castilla y León, Ana Sánchez, afirma que el PP está en un fin de ciclo "decadente" frente a la fortaleza de Luis Tudanca

El PSOE de Salamanca ha constituido hoy el comité electoral provincial de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 con la presencia de la secretaria de organización del PSOE Castilla y León, Ana Sánchez, que ha estado acompañada por el secretario de organización de los socialistas salmantinos, Mario Cavero.
Ana Sánchez, que ha calificado el momento político de la Comunidad de "determinante", aseguró que es una oportunidad histórica para devolver a los ciudadanos la esperanza y "desalojar a los populares de la Junta de Castilla y León".
Para la secretaria de organización, el PP pasa por un fin de ciclo "decadente, asolado por casos de corrupción y divididos internamente", y criticó a los populares por no defender los intereses de los castellanos y leoneses, con una Junta "a la deriva". Sánchez puso como ejemplo la situación de la sanidad con una "indigna gestión del consejero de Sanidad" y recordó la séptima 'Marea Blanca' del pasado fin de semana

, afirmando que no tendría que haberse realizado una segunda si la Junta y el PP escucha a los que salen a la calle. "Algo está haciendo mal el PP en Castilla y León" y acusó al presidente de la Junta de estar ausente.

Dirigiéndose al "presunto sucesor del PP" y alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, preguntó si iba a exigir a Herrera y a Sáenz Aguado responsabilidad por la situación de la sanidad salmantina.
Asimismo, consideró al PP el responsable de la pérdida de un procurador por Salamanca por la caída de población, en un fin de ciclo que calificó como "decadente". Por contra, la secretaria de organización del PSOE regional manifestó que los socialistas están más fuertes que nunca y unidos en torno a Luis Tudanca "con una fortaleza incuestionable". Frente a la desidia del PP, "el PSOE tiene un líder y un equipo", con un proyecto "y un programa de gobierno serio".
Sánchez también anunció que Salamanca acogerá a finales de año la Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, donde se anunciarán las medidas del programa de Gobierno para las elecciones autonómicas.
Comentarios...