Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Lumbrales se suman a los mirobrigenses en las sesiones del FICEE
X
CIUDAD RODRIGO , FICEE 2018

Alumnos de Lumbrales se suman a los mirobrigenses en las sesiones del FICEE

Actualizado 13/11/2018
David Rodríguez

Los estudiantes, pertenecientes a 1º y 2º de la ESO, contemplaron 6 cortometrajes

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió durante la mañana del martes la 2ª jornada de proyecciones para escolares del 8º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE). Después de que el lunes acudiesen alumnos de Primaria, en esta ocasión fue turno para que lo hiciese la primera tanda de chavales de Secundaria (este miércoles habrá otra).

Concretamente, acudieron al Teatro los alumnos de 1º y 2º de la ESO de todos los centros educativos de Ciudad Rodrigo que cuentan con estos niveles educativos, uniéndose a ellos alumnos llegados del IES Tierras de Abadengo de Lumbrales. En total, se acercaron al Teatro 286 alumnos.

En 2 pases (al 2º sólo asistieron alumnos de Misioneras-Santa Teresa) pudieron contemplar 6 cortometrajes: Comando Vdg, de Mercedes M. Del Río (España), Change ton coeur, pas ma couleur, de Carpentier Pierre-Antoine (Francia/Senegal), Pez, de Javier Quintas (España), Caronte, de Luis Tinoco (España), Distintos, de Josevi García Herrero (España), y Compatible, de Pau Bacardit (España).

Comentarios...