Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 700 pájaros se dan cita en el IX Concurso-Exposición Ornitológico
X
CIUDAD RODRIGO , ORNITOLOGÍA

Unos 700 pájaros se dan cita en el IX Concurso-Exposición Ornitológico

Actualizado 13/11/2018
David Rodríguez

Los ejemplares se podrán visitar hasta el próximo domingo en el antiguo Hotel Lima, en el Paseo de la Estación

En la mañana del martes abrió sus puertas al público la muestra de ejemplares presentados al IX Concurso-Exposición Ornitológico de Ciudad Rodrigo que ha organizado un año más la Asociación Ornitológica Mirobrigense.

Como en los últimos años, el Concurso-Exposición tiene como escenario las dependencias del antiguo Hotel Lima (en el Paseo de la Estación), donde se han reunido unos 700 ejemplares de pájaros, con variedad de continentes (europeos, asiáticos, africanos y sudamericanos) y variedades (agapornis, híbridos o periquitos de todos los colores, entre muchos otros).

En lo que se refiere a los criadores, los 700 ejemplares expuestos pertenecen a medio centenar de personas diferentes, entre los que hay mirobrigenses, salmantinos, burgaleses, leoneses, zamoranos, extremeños o portugueses, que fueron llevando sus pájaros al antiguo Hotel Lima entre el viernes y el sábado.

De forma previa a la apertura al público, en la jornada del domingo, los ejemplares fueron enjuiciados, designándose cuáles son los mejores de cada variedad. A la hora de visitar la exposición, el público puede saber cuáles son los ganadores ya que cada jaula cuenta con una pegatina identificativa donde, además del dueño, figuran las características del pájaro y si ha ganado premio o no.

Por otro lado, en uno de los laterales de la sala donde están expuestos los pájaros se encuentran ejemplares a la venta por si algún visitante quiere llevarse alguno para casa. Entre las primeras personas en recorrer la muestra en la mañana del martes estuvieron varios usuarios de Asprodes. La exposición se puede visitar hasta el domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.

La muestra cerrará a las 17.00 horas del domingo, momento en que se procederá a entregar los premios a los mejores ejemplares. Durante esa entrega de premios también se sorteará una gran cesta de navidad que pone en juego la Asociación Ornitológica Mirobrigense (a lo largo de la semana tendrán a la venta las papeletas para el sorteo).

Comentarios...