Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta el número de empresas que apoyan ‘Alegra la calle’ para iluminar la Navidad
X
ALBA DE TORMES

Aumenta el número de empresas que apoyan ‘Alegra la calle’ para iluminar la Navidad

Actualizado 13/11/2018
Roberto Jiménez

A estas se suman como cada año instituciones como el IES Leonardo Da Vinci, el Colegio Santa Isabel, las Madres Benedictinas y el Ayuntamiento de Alba de Tormes

Los empresarios y vecinos de la calle Carlos III y Benitas han puesto en marcha por séptimo año consecutivo la iniciativa 'Alegra la calle', que hará posible la iluminación navideña de estas céntricas calles de la villa ducal. El interés mostrado por los empresarios albenses han logrado consolidar esta apuesta por la Navidad, a la que se han sumado otros negocios que no se encuentran situados ni en Benitas, ni tampoco en Carlos III.

En la primera toma de contacto, concretamente en 2012, dieciocho fueron los empresarios que colaboraron. En 2013 se pidió ayuda a los vecinos y se distribuyeron huchas por varios negocios de la localidad. El año pasado, la iniciativa contó con el apoyo 40 empresas y entidades. Este año, la suma de instituciones y empresas que colaboran se eleva hasta más de cincuenta.

Cuotas

Mientras que a los vecinos se les pide una aportación mínima de 5 euros, las empresas y entidades financian la iluminación con 35 euros. También existe la posibilidad de realizar donaciones anónimas. Las entregas pueden hacerse efectivas en Librería Mesonero y Óptica Pilar.

Comentarios...