Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FICEE estrecha lazos por segundo año consecutivo con Colombia
X
CIUDAD RODRIGO , FICEE 2018

El FICEE estrecha lazos por segundo año consecutivo con Colombia

Actualizado 12/11/2018
David Rodríguez

Se ha vuelto a acercar a la ciudad Lorena Forero, directora del Festival Internacional Contracorriente de Bogotá

El FICEE 2018 desarrolló en la tarde del lunes, en la sede de Contracorriente Producciones, una de las actividades especiales de esta edición, consistente en Una mirada desde Colombia como rezaba su título.

El evento tuvo como protagonista a la directora del Festival Internacional Contracorriente de Bogotá, Lorena Forero, quién por segundo año consecutivo ha cruzado el charco para asistir al certamen mirobrigense. Ambos festivales están "hermanados", en palabras del director del FICEE, Pablo Moreno, quién apuntó que "compartimos una mirada distinta para cambiar el mundo".

Lorena Forero, quién incidió en esa idea al decir que el FICEE es "como nuestro hermano mayor" (el certamen colombiano lleva 5 ediciones y el FICEE, 8), presentó una película dirigida por ella misma, titulada Cristina, como homenaje a su madre. Según explicó, es "cine de autor, muy personal", presentando el viaje personal de su madre, como viaje general de una madre.

Además, en la sesión se proyectó el documental El gurú de las FARC, que presenta "la otra parte del conflicto" colombiano, a través del gurú que medió en el conflicto. Tras las dos proyecciones, hubo un pequeño coloquio.

Comentarios...