Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confederación rechaza la ampliación de la caseta-bar fija de El Picón
X
CIUDAD RODRIGO , COMISIÓN DE OBRAS

Confederación rechaza la ampliación de la caseta-bar fija de El Picón

Actualizado 12/11/2018
David Rodríguez

Un nuevo inmueble de la calle Iglesia ha sido donado por su propietario al Ayuntamiento

La Confederación Hidrográfica del Duero ha rechazado la posibilidad de ampliar la caseta-bar fija que hay en el centro de la isla de El Picón de Ciudad Rodrigo. Esta ampliación, que había sido solicitada directamente a la Confederación por la adjudicataria de la caseta-bar, tenía como finalidad la habilitación de una cocina anexa a las actuales dependencias, para de este modo ofrecer más servicios, pero el organismo regulador de la Cuenca del Duero no lo considera oportuno.

Hay que recordar que la actual adjudicación de la caseta-bar se hizo a principios de año para un total de 4 veranos (de 2018 a 2021), con la posibilidad de ampliar ese tiempo otros 4 años (de 2022 a 2025) si la adjudicataria llevaba a cabo la construcción de ese espacio adicional de 12 metros cuadrados con cocina incluida, lo que dependía de la Confederación. Tras el 'no' de este organismo, la adjudicación finalizará en 2021.

El informe denegatorio de la Confederación Hidrográfica del Duero fue uno de los puntos tratados en la Comisión de Obras celebrada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a última hora de la mañana del lunes, en la cual hubo varios puntos más.

Por un lado, se dio cuenta de la recepción por parte del Ayuntamiento ("adquisición a título gratuito") de un nuevo inmueble que le ha sido donado en la calle Iglesia del barrio de El Puente. En este caso se trata del inmueble número 47 (que tiene una edificación de planta baja con un amplio patio), que está situado en la confluencia de la calle Iglesia con la calle Toma. Hay que apuntar que no es la primera vez que al Consistorio se le dona un inmueble en mal estado justo en esa misma vía.

En la Comisión de Obras se aprobó también por unanimidad una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que, en aquellos locales que sean transformados en vivienda, no sea obligatorio el contar con una plaza de garaje en menos de 200 metros como marca la normativa.

Asimismo, se presentó en la Comisión el informe elaborado por los servicios técnicos en torno a la modificación puntual número 7 del PGOU que busca la incorporación a ese Plan de la figura del asentamiento irregular en suelo urbano. Según explica el delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer, el nuevo documento adapta las prescripciones realizadas por la Comisión Provincial de Urbanismo rebajando las áreas de regulación de 13 a 8 (ya que en varias sólo existía una vivienda, y no se veía susceptible de estar incorporado al Plan).

Comentarios...