Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Upsa prepara su Semana de la Ciencia con talleres, conferencias y mesas redondas
X
Iniciará el 13 de noviembre

La Upsa prepara su Semana de la Ciencia con talleres, conferencias y mesas redondas

Actualizado 12/11/2018
Redacción

Participarán diversas Facultades y Servicios de la Universidad Pontificia de Salamanca, coordinados por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

La Universidad Pontificia de Salamanca ha preparado la Semana de la Ciencia, una inciativa que incluirá diversos talleres, conferencias y mesas redondas. En las jornadas Participarán Facultades y Servicios de la Upsa, coordinados por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Las actividades comenzarán el martes 13 de noviembre y serán las siguientes:

  • Taller 'Investigación-acción en contextos de educación no formal', organizado por la Facultad de Educación y dirigido a alumnos de Educación Social. En el taller, previsto a las 10:00 h en la Facultad de Educación, se reflexionará sobre los procesos de investigación-acción para optimizar las intervenciones pedagógicas de los futuros profesionales.
  • Taller 'Evaluación Psicofisiológica Exploratoria', organizado por la Facultad de Psicología y dirigido al público en general. En el taller, previsto a las 11:00 h en el Aula P-40, se simulará la presentación de imágenes relacionadas con el consumo de drogas, tal y como se presentaron a sujetos experimentales e

    n el laboratorio. Posteriormente, se presentarán los resultados obtenidos en algunos parámetros fisiológicos tras la exposición a estas secuencias filmadas y se propondrán distintas cuestiones para su correcta interpretación.

  • Conferencia '¿Por qué las dietas no funcionan?: el papel de los pensamientos y emociones en el control del peso', organizado por lel Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) y dirigido al público en general. En la conferencia, prevista a las 12:00 h en el Aula de Grados, se analizará la influencia de los pensamientos boicoteadores y las emociones negativas en el fracaso de la pérdida de peso.
  • Taller '¿Podemos ser más compasivos con nosotros mismos? Programa Mindfulness Self-Compassion', organizado por la Facultad de Psicología y dirigido al público en general. En el taller, previsto a las 16:30 hen el Aula de Grados, se presentarán los resultados sobre la eficacia de este Programa que pretende mejorar la capacidad de estar más centrado en el momento presente (mindfulness), ser más amabale con uno mismo y mejorar el bienestar psicológico. También se practicarán ejercicios y actividades del programa.
Comentarios...