Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce restaurantes salmantinos participan en las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas’
X
nueve de la provincia, tres de la ciudad

Doce restaurantes salmantinos participan en las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas’

Actualizado 12/11/2018
R. M. F.

Ravioli de perdiz y trufa, níscalo escabechado, pintada con foie, castañas y macrolepiota o crema de queso con mousse y senderuela, entre los platos que forman parte de estos menús micológicos, hasta el 18 de noviembre

Doce restaurantes de Salamanca y provincia ofrecerán hasta el próximo 18 de noviembre menús especiales con las setas como protagonistas. El delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, acompañado por Mari Luz Lorenzo, delegada de Euro-toques en Salamanca y por la cocinera Leticia Martín, del restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo, han presentado la XVII edición de las Jornadas Micológicas 'Buscasetas 2018'.

La Recuela, en Cabrerizos; El Ruedo, en Candelario; Zascandil, Estoril y el Parador, en Ciudad Rodrigo; restaurante Guijuelo, en Guijuelo; Mencía, Tapería Jamón, Jamón, y En la parra, en Salamanca; hotel rural VII Carreras, en San Pedro de Rozados; La Corrobla, en Vallejera de Riofrío y Grana y Oro, en Villares de la Reina son los 12 establecimientos que participan en unas jornadas "consolidadas" en Castilla y León con la participación de 182 restaurantes.

Como explicó el delegado, se trata de poner en valor la riqueza micológica de una Comunidad que cuenta con más de 2.700 especies, muchas de ellas comestibles. El micoturismo genera en Castilla y León un gasto turístico estimado en 33 millones de euros anuales y este año las previsiones, tras las últimas lluvias son optimistas, a la espera de que suba la temperatura.

Boletus y jamón ibérico, ravioli de perdiz y trufa, níscalo escabechado con crema de maíz, pintada rellena de foie, castañas y macrolepiota procera y de postre crema de queso, mousse de chocolate y senderuela o bombón de pie azul fueron algunos de los platos preparados en directo por Leticia Martín, durante la presentación de 'Buscasetas', que ofrece en su restaurante.

Comentarios...