Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos de la Capa no fallan pese a la lluvia a la celebración de San Martín de Tours
X
CIUDAD RODRIGO , CELEBRACIÓN ANUAL

Los Amigos de la Capa no fallan pese a la lluvia a la celebración de San Martín de Tours

Actualizado 11/11/2018
David Rodríguez

A la jornada de convivencia de este año se apuntaron unos cuarenta capistas

Los Amigos de la Capa de Ciudad Rodrigo están festejando durante este lluvioso domingo de noviembre a su patrón, San Martín de Tours, que este año aparece en el calendario el mismo día de la celebración (en Miróbriga los festejos siempre tienen lugar en domingo).

A la reunión de este año se apuntaron, pese a esa constante lluvia ya mencionada, unos cuarenta capistas, que como es tradición comenzaron su jornada de convivencia en la Iglesia de Cerralbo, con una eucaristía presidida por el párroco, Ángel Martín Carballo.

Tras la celebración, que estuvo muy concurrida (la Iglesia estuvo totalmente llena entre fieles habituales, capistas, foráneos y unos cuantos turistas, entre ellos numerosos jóvenes), llegó la hora de realizar la clásica foto de familia en las escaleras del altar, a la que se apuntó como siempre Ángel Martín Carballo, también con una capa puesta.

Después de la foto, los capistas se dirigieron al vecino Hogar de Caja Duero, para tomar un rico y agradecido caldo caliente. Posteriormente, se dirigieron al Hotel Puerta de Ciudad Rodrigo, donde a la hora de publicarse esta información ?primera hora de la tarde del domingo- están comiendo todos juntos.

Comentarios...