Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día Mundial contra los Abusos Sexuales en la Infancia se celebrará con una jornada divulgativa ...
X
Se iluminará de verde las Puerta Zamora y el Liceo

El Día Mundial contra los Abusos Sexuales en la Infancia se celebrará con una jornada divulgativa ...

Actualizado 11/11/2018
Redacción

Expertos en la materia y representantes de distintas entidades e instituciones locales ofrecerán algunas de las respuestas para la lucha contra esta lacra

La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta semana, con el apoyo de todos los grupos municipales de los partidos políticos con representación en el Consistorio, una Declaración Institucional con motivo del Día Mundial contra los Abusos Sexuales en la infancia.

Asimismo, el Ayuntamiento colabora con el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y Talentotecnia como organizadores de la jornada divulgativa en la que expertos en la materia y representantes de distintas entidades e instituciones locales ofrecerán algunas de las respuestas para la lucha contra esta lacra. La misma tendrá lugar el día 19 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Por otra parte, el Consistorio iluminará también ese día de verde la fuente de la Puerta Zamora y la fachada del Teatro Liceo al ser éste el color representativo de esta causa.

Por último, en el marco de lo firmado en la Declaración Institucional, el Ayuntamiento de Salamanca impulsará desde el seno de la Comisión de Violencia de Género diversas iniciativas encaminadas a favorecer la prevención y mejorar la atención en los casos de abusos sexuales en la infancia.

Comentarios...