Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Astral surca las aguas del FICEE en su jornada más completa
X
CIUDAD RODRIGO , FICEE 2018

El Astral surca las aguas del FICEE en su jornada más completa

Actualizado 10/11/2018
David Rodríguez

Este domingo el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá la proyección de la película para niños 'El Americano'

El 8º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo tuvo en la jornada del sábado su día más intenso en lo que a actividades se refiere. Por un lado, por la mañana, el Edificio Educativo Municipal acogió dos charlas-taller, a cargo de Juan Gordon, productor de Morena Films; y de Javier Urrutia Sanfeliu, director y profesor de la Escuela de cine de Barcelona Educa tu mirada.

Por la tarde-noche, la atención se trasladó al Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con dos sesiones de proyección. A las 18.00 horas, fue turno para los siguientes cortometrajes: Distintos, de Josevi García Herrero (España); Caronte, de Luis Tinoco (España); Pez, de Javier Quintas (España); Alphabet, de Kianoush Abedi (Irán); Julia y Manuel, de Iñaki Sánchez Arrieta (España); M.A.M.O.N. Monitor Against Mexicans OVer Nationwide, de Alejandro Damiani (México/Uruguay); y Telephone, de Muhammad Bayazid & Samah Safi Bayazid (Estados Unidos/Siria/Turquía).

Mientras, a primera hora de la noche, se proyectó uno de los trabajos más esperados del certamen, el documental Astral elaborado por el equipo del programa Salvados, en el que se ven y explican las labores de rescate de inmigrantes a la deriva en el Mar Mediterráneo.

Este domingo, habrá dos citas en el Teatro Nuevo. A las 18.00 horas, se proyectará una película de animación para toda la familia: El Americano, de Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel y Raúl García (México); y a las 22.00 horas, Dos Coronas.

Comentarios...