Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Desperdigaos se hacen con la 3ª plaza en el cierre de la fase local del Trofeo Diputación
X
TROFEO DIPUTACIÓN DE FÚTBOL SALA

Los Desperdigaos se hacen con la 3ª plaza en el cierre de la fase local del Trofeo Diputación

Actualizado 09/03/2019
David Rodríguez

Tras la derrota de Arte Charro Futsal ante Onlys Futsal Club, la 3ª plaza se decidió en el último partido

La fase local del Trofeo Diputación 2018/2019 llegó a su conclusión en la tarde del sábado con la disputa en el Pabellón de Conde de Foxá de la última jornada. Como el resto de jornadas, ésta se componía de 3 partidos, pero uno no se llegó a disputar, ya que El Maíllo, colista de la competición, había anunciado de forma previa su intención de no presentarse a su duelo frente a La Despensa, que de este modo acaba la fase local con pleno de victorias.

Los Desperdigaos se hacen con la 3ª plaza en el cierre de la fase local del Trofeo Diputación   | Imagen 1Con Onlys Futsal Club con la 2ª plaza ya asegurada, en los otros partidos de la jornada estaba en juego la 3ª, con 3 equipos en lucha por ella: Martiago, Arte Charro Futsal y Los Desperdigaos. Mientras que los dos primeros iniciaban la jornada con 15 puntos, Los Desperdigaos la iniciaban por detrás, con 13. Sin embargo, acabaron siendo éstos los que se llevaron el gato al agua.

Para ello fue necesaria en el primer partido de la tarde la derrota de Arte Charro Futsal frente a Onlys Futsal Club, equipo que encarriló el partido en el ecuador de la primera parte con tres goles. Para los siguientes hubo que esperar al ecuador de la segunda. Empezó recortando Arte Charro Futsal, lo que les hizo albergar esperanzas, pero Onlys Futsal Club puso el 1-4 en el 12'. Un par de minutos después, Arte Charro volvió a marcar, pero Onlys Futsal tardó aún menos en recobrar la ventaja anterior (2-5). En los compases finales, llegó un gol más para cada equipo.

La derrota de Arte Charro Futsal hacía que la 3ª plaza se la jugasen en el último partido de forma directa Martiago y Los Desperdigaos: quién ganase se hacía con ella, y en caso de empate, era para Martiago. Éste equipo arrancó de forma inmejorable el partido, poniéndose por delante a los 40 segundos. Los Desperdigaos intentaron tener bastante posesión, pero no pudieron empatar hasta el 18'. La primera parte se cerró con un disparo al larguero de Los Desperdigaos.

La segunda parte tuvo únicamente un gol con el que se resolvió el encuentro: fue obra de Los Desperdigaos, en el 34'. Martiago peleó hasta el final (incluso tuvo una buena ocasión a sólo 26" para el final) pero no pudieron atinar.Los Desperdigaos se hacen con la 3ª plaza en el cierre de la fase local del Trofeo Diputación   | Imagen 2

> SEMANA 13: Definidos los 5 equipos que avanzan a la fase de eliminatorias del Trofeo Diputación

A lo largo de la tarde del Domingo de preCarnaval se disputó en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá la penúltima jornada de la fase local del Trofeo Diputación 2018/2019, en la que quedaron definidos los 5 equipos que avanzan a la fase de eliminatorias provinciales, que comenzará a jugarse el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

A las clasificaciones ya matemáticas de La Despensa y Onlys Futsal Club se unieron en la tarde del domingo las de Martiago, Arte Charro Futsal y Los Desperdigaos, gracias a la derrota en el último partido de la sesión de Nova Express, equipo que en caso de haber ganado todavía hubiera entrado con opciones en la jornada final (que debido al Carnaval pasa del domingo 3 al sábado 9), aunque ellos ya no la jugasen.

Nova Express perdió en su último partido con La Despensa, en un duelo bastante peculiar, ya que ninguno de los dos equipos tenía a sus porteros disponibles, teniendo que colocarse bajo palos jugadores de campo. En ese encuentro llevó la voz cantante La Despensa en todo momento. Nova Express llegó a apretar un poco en el tramo final, pero La Despensa no pasó apuros.

Los otros dos partidos de la tarde sí que fueron muy emocionantes. En el primero, Onlys Futsal Club certificó la segunda plaza de esta fase local ante el único equipo que podía quitársela, Martiago. Ambos equipos firmaron tablas en un duelo de lo más intenso.

Y en el otro partido, Arte Charro Futsal ganó por la mínima a Los Desperdigaos con mucho sufrimiento. Arte Charro Futsal se adelantó en la primera parte y amplió diferencias justo en el inicio de la 2ª, que fue de locos, ya que se pasó del 0-1 al 1-3 en apenas 3 minutos a reloj corrido. Los Desperdigaos recortaron diferencias en el 30' y empataron en el 33'.

A falta de 3'15", Arte Charro Futsal se volvió a poner por delante. En el último minuto, Los Desperdigaos sacaron portero-jugador, robando un balón Arte Charro Futsal y colocando el 3-5 a falta de 22 segundos. Parecía todo hecho, pero Los Desperdigaos marcaron el 4º a falta de 9 segundos e incluso dispusieron de un tiro final que no entró.

> SEMANA 12: Onyls Futsal Club se queda al borde de certificar la 2ª plaza tras la incomparecencia de El Maíllo

El Trofeo Diputación de Fútbol Sala vivió en la tarde dominical su antepenúltima jornada, que fue posiblemente la más desequilibrada de todo el Torneo, sin que hubiera ni un solo partido igualado, saldándose con tres marcadores muy claros a favor de uno de los competidores.

Eso sí, una fue 'en los despachos', ya que El Maíllo no se presentó, lo que dio la victoria automática por 6-0 a Onlys Futsal Club. Éste equipo se queda al borde de certificar la 2ª plaza gracias tanto a este triunfo como a la derrota de Los Desperdigaos, que cosechó una dura derrota frente a Nova Express, que podría escalar posiciones en las dos jornadas finales.

El tercer partido de la sesión fue la manita que le endosó La Despensa a Arte Charro Futsal.

> SEMANA 11: Martiago, nuevo perseguidor inmediato de Onlys Futsal Club, que se reencuentra con la victoria

Una vez que La Despensa certificó matemáticamente la semana pasada su 1ª plaza del Trofeo Diputación, ahora el aliciente es saber quién quedará 2º, una lucha que está súperemocionante, como se pudo comprobar una vez más en la tarde sabatina, en la que precisamente le tocó jornada de descanso a La Despensa.

La sesión se abrió en el duelo entre Onlys Futsal Club y Nova Express, donde los primeros consiguieron su primera victoria de la 2ª vuelta con cierta claridad. Eso le permite conservar la 2ª posición, estrenando perseguidor: Martiago, que ganó en la tarde sabatina también con cierta holgura al anterior 3º, Arte Charro Futsal.

El partido más igualado fue el que midió a Los Desperdigaos y El Maíllo: comenzó ganando El Maíllo, empató Desperdigaos, El Maíllo se colocó con un 1-3, Desperdigaos recortó distancias en el primer tiempo, y ya en el segundo empató y se acabó por poner por delante, aprovechando su superioridad numérica (un jugador visitante había sido expulsado).

> SEMANA 10: La Despensa se asegura matemáticamente la 1ª plaza

Quedan todavía 4 jornadas para la finalización de la fase local del Trofeo Diputación de Fútbol Sala, pero en la tarde del sábado La Despensa ya se aseguró matemáticamente la 1ª plaza, tras vencer con holgura en un duelo directo a Onlys Futsal Club, el único equipo que todavía tenía opciones (remotas) de darles caza.

Onlys Futsal Club continúa una semana más en la 2ª plaza, al haber empatado Arte Charro Futsal con El Maíllo en la sesión de la tarde sabatina. En ese duelo, El Maíllo se adelantó en los inicios del partido, y Arte Charro Futsal empató en el segundo tiempo. Hay que apuntar que es la segunda jornada, y además consecutiva, que El Maíllo logra puntuar.

En el tercer partido de la sesión, jugado entre medias, Martiago se impuso a Nova Express, en un duelo entre dos equipos que llegaban a esta jornada empatados a 8 puntos. Como se puede ver en la clasificación, la lucha por la segunda plaza va a estar muy emocionante hasta la última jornada.

> SEMANA 9: La Despensa prolonga con sufrimiento su pleno de victorias

La 9ª jornada del Trofeo Diputación, disputada a lo largo de la tarde del último sábado de enero en Conde de Foxá, trajo una nueva victoria de La Despensa, que deja a éste equipo al borde de certificar la primera plaza de la fase local del Trofeo.

Este triunfo acabó por ser sufrido ya que, aunque La Despensa tenía una ventaja que parecía cómoda, sus rivales, Los Desperdigaos, se resistieron a hincar la rodilla y se mantuvieron con vida hasta casi el final gracias a los lanzamientos de doble penalty (La Despensa se puso pronto con 5 faltas en la segunda parte) y a un último gol a 1'14" para el final. En ese momento el marcador era de 5-4 con lo que todo podía pasar (además La Despensa no tenía un portero nato), pero Los Desperdigaos no aprovecharon las dos ocasiones en las que tuvieron el balón, siendo La Despensa la que marcó en esos compases finales.

De este modo, Los Desperdigaos no han podido recortar distancias con el segundo clasificado, Onlys Futsal Club, que mantiene esa plaza pese a que no jugar, ya que Arte Charro Futsal tampoco pudo lograr la victoria. En su caso, fue perdiendo ante Nova Express, pero acabó por arrancar un punto.

El partido restante de la sesión (jugado entremedias) trajo la primera victoria en la competición para El Maíllo, que se impuso por la mínima a Martiago, que de este modo dejó escapar la oportunidad de haberse acercado/superado a Los Desperdigaos y a Arte Charro Futsal.

> SEMANA 8: Los Desperdigaos evitan la derrota ante Onlys Futsal Club a 2 segundos para el final

El Trofeo Diputación de Fútbol Sala arrancó en la tarde del sábado en Conde de Foxá su 2ª vuelta, con una jornada en la que, a diferencia de lo que viene siendo habitual, sólo hubo un partido verdaderamente igualado, el último de la sesión. En los dos primeros, Nova Express superó con claridad a El Maíllo, y La Despensa hizo lo propio con Martiago.

Ese partido repleto de emoción fue el que midió a Los Desperdigaos y a Onlys Futsal Club, dos de los equipos que están luchando por la 2ª plaza de la clasificación. El partido fue muy intenso, yéndose al descanso con un 2-2. A la vuelta, Onlys Futsal Club se puso por delante, pero Los Desperdigaos volvieron a empatar.

Onlys Futsal Club -que tenía una gran oportunidad para abrir una gran brecha en la tabla con Desperdigaos- cogió dos goles de ventaja cuando quedaban 5 minutos para el final, pero Desperdigaos ya le recortó uno cuando todavía quedaban 3 minutos. A falta de un minuto, Desperdigaos pusieron portero-jugador, con el cual se volcaron en ataque, acabando por tener premio, aunque les costó bastante: el portero de Onlys Futsal Club, David, hizo tres paradas, pero no pudo evitar el gol del empate de Desperdigaos cuando sólo restaban 2 segundos.

> SEMANA 7: Trabajadísimas victorias de Martiago y Onlys Futsal Club, que acaba 2º la primera vuelta

El Trofeo Diputación de Fútbol Sala regresó en la tarde del sábado de las vacaciones navideñas tal y como se fue: con otra entretenida y apasionante jornada en la que además hubo un vuelco en la clasificación, ya que los equipos que iban en 2ª y 3ª posición perdieron contra los que iban, respectivamente, en 4º y 5º lugar de la tabla.

El primero sigue siendo La Despensa, que en la tarde sabatina ganó con comodidad a El Maíllo para cerrar una primera vuelta inmaculada, contando los 6 partidos jugados por victorias. Eso hace que le saquen 6 puntos al 2º, que ha pasado a ser el Onlys Futsal Club tras su gran victoria frente al Arte Charro Futsal, el equipo que iniciaba la jornada justo por detrás de La Despensa.

Arte Charro Futsal se puso con un 0-2 a su favor, e incluso pudo hacer el tercero desde el punto de penalty, pero el guardameta del Onlys Futsal Club, David, detuvo el lanzamiento. A partir de ahí, éste equipo le dio la vuelta al marcador, consiguiendo el gol del triunfo en los compases finales del mismo.

Como premio 'añadido', Onlys Futsal Club se queda como 2º en solitario, tras la derrota de Los Desperdigaos en el último partido de la sesión frente a Martiago. Éste equipo se adelantó en la recta final de la primera parte, ampliando la ventaja cuando quedaban unos 5 minutos para el final definitivo. Los Desperdigaos sacaron portero-jugador, logrando recortar diferencias (1-2) cuando todavía quedaba 1'37".

A partir de ahí, el final estuvo presidido por la tensión y la emoción (que se lo pregunten especialmente al portero de Martiago): éste equipo tuvo una ocasión muy buena para haber sentenciado, acto seguido Los Desperdigaos generaron una opción clarísima para haber empatado que enviaron fuera, y ya cuando quedaban 'sólo' 36 segundos, Marcos puso el 1-3 para Martiago. Para redondear su cuenta y el marcador de los suyos, Marcos alcanzó el hat-trick a 16" para el final.

> SEMANA 6: Onlys Futsal Club y Arte Charro Futsal logran dos eléctricas victorias

El Trofeo Diputación despidió el 2018 con una jornada en la tarde del domingo en Conde de Foxá que una semana más fue muy entretenida, especialmente el primer y el tercer partido, que se decidieron por apenas un gol de diferencia.

En el primero de la sesión, entre Martiago y Onlys Futsal Club, la victoria cayó del lado de Onlys tras un encuentro donde los goles se reservaron para los últimos minutos. Concretamente, fue Onlys el que se adelantó en el marcador en el 33', logrando Martiago la igualada un par de minutos después. El gol del triunfo lo consiguió Onlys a 1'27" para el final con un gran disparo en movimiento desde 3/4 de campo. A falta de 30", Martiago dispuso de una gran ocasión, pero su disparo lo repelió el portero de Onlys, David.

En el segundo encuentro, La Despensa, pese a no contar con un portero natural, se impuso con cierta claridad sobre Nova Express, que sólo pudo presentar 5 jugadores, con lo que estuvieron los 40 minutos de juego sobre la pista.

Mientras, el tercer partido, entre Arte Charro Futsal y Los Desperdigaos ?que era un duelo directo por la 2ª plaza- cayó del lado de Arte Charro Futsal gracias a un gol cuando quedaban 3 minutos exactos tras llevar más de 10 minutos en el marcador el 2-2 previo. Los Desperdigaos lo intentaron al final con portero-jugador, pero no consiguieron la igualada. De este modo, Arte Charro Futsal despide el año como 2º, mientras que Los Desperdigaos y Onlys Futsal Club quedan igualados por detrás con los mismos puntos.

> SEMANA 5: La Despensa se lleva con claridad el duelo de primeros clasificados del Trofeo Diputación

El regreso del Trofeo Diputación tras el parón por el Puente de la Constitución traía un partido entre los que eran los dos primeros clasificados hasta el momento, La Despensa y Arte Charro Futsal. El partido, que fue el último de la sesión, no tuvo ninguna historia, dominándolo con total claridad La Despensa, que de este modo abre hueco en la primera plaza de la tabla.

La derrota de Arte Charro Futsal les hace perder la segunda plaza, que pasa a ser de Los Desperdigaos, que ganaron en la tarde dominical a Nova Express en un partido en el que abrieron brecha en el marcador en la primera parte. El tercer partido de la sesión (que fue el primero que se jugó) dejó la victoria de Onlys Futsal Club sobre El Maíllo, que es el único equipo que todavía no ha podido sumar ni un punto.

A diferencia de otras muchas competiciones, el Trofeo Diputación todavía no se va de vacaciones de Navidad: el próximo fin de semana tendrá lugar la última jornada del año 2018.

> SEMANA 4: Onlys Futsal Club logra su primer triunfo en el Trofeo Diputación

La cuarta jornada del Trofeo Diputación, disputada a lo largo de la tarde del primer domingo de diciembre en Conde de Foxá, trajo la primera victoria del Onlys Futsal Club, que superó en el último partido de la sesión a Nova Express.

El otro triunfo de la tarde corrió a cargo de Los Desperdigaos, que vencieron en el primer partido a El Maíllo, que anotó su segundo gol justo en los compases finales del encuentro.

Gracias a esta victoria, Los Desperdigaos se acercan a los dos primeros, La Despensa ?que le tocaba descansar esta semana- y Arte Charro Futsal, que perdió la oportunidad de empatar a puntos con La Despensa, al no pasar del empate en el duelo restante de la tarde dominical frente a Martiago.

El Trofeo Diputación parará la semana que viene por el Puente de la Constitución. Tras el mismo, todavía habrá dos jornadas de competición antes de despedir el 2018.

> SEMANA 3: Nueva tarde de máxima igualdad en el Trofeo Diputación

En la fría tarde del último sábado de noviembre el único entretenimiento deportivo en Ciudad Rodrigo fue la 3ª jornada del Trofeo Diputación de Fútbol Sala en Conde de Foxá, que confirmó lo que se ya se había visto en las dos primeras: la gran igualdad que está presidiendo esta fase local.

La tarde se abrió con un igualadísimo duelo entre Nova Express y Martiago, que acabó con empate de forma milagrosa teniendo en cuenta las ocasiones que hubo en los últimos instantes, especialmente por parte de Nova Express ?que dominó ese rush final-, aunque Martiago tuvo una contra en los últimos 9 segundos que pudo darle la victoria, pero que acabó fuera.

La sesión continuó con el duelo entre Arte Charro Futsal y El Maíllo, que también estuvo marcado por la igualdad, aunque en este caso de una forma diferente, ya que únicamente subió un gol al marcador, dentro de la segunda parte del partido, obra de Arte Charro Futsal, para sumar su segundo triunfo.

La tarde se cerró con el encuentro entre La Despensa y Onlys Futsal Club, que fue el que acabó con menos igualdad en el marcador, ya que ganó La Despensa por 3 goles de ventaja, pero que es un poco 'irreal', porque con 4-3 en el marcador -en plena recta final-, Onlys Futsal Club pudo haber empatado. Finalmente, La Despensa acabó abriendo una minibrecha en los compases finales.

> SEMANA 2: La Despensa se lleva en los últimos 30 segundos el duelo frente a Los Desperdigaos

A lo largo de la tarde dominical se disputó la 2ª jornada del Trofeo Diputación 2018/2019, en la cual hizo su debut Arte Charro Futsal, a quién le tocó descansar en la 1ª jornada (cada semana descansa un equipo). Arte Charro Futsal se estrenó con victoria, al superar con cierta holgura a Nova Express.

La tarde se abrió con la victoria de Martiago sobre El Maíllo, a la que siguió el triunfo de La Despensa sobre Los Desperdigaos en un duelo que se resolvió en los últimos 30 segundos, a los que se llegó con empate a 3.

Este partido comenzó con La Despensa adelantándose en el marcador, pero Los Desperdigaos le dieron la vuelta, con goles de Pablo Matas y Raúl. Los Desperdigaos mantuvieron la ventaja al descanso, que se alcanzó con un resultado de 3-2. Al poco de volver del mismo, La Despensa igualó el marcador, transcurriendo el resto del segundo período con 3-3 hasta los últimos 30 segundos.

El gol que desequilibró el marcador lo anotó Fran Sastre, al mandar al fondo de la red el balón en un saque de banda. Los Desperdigaos sacaron enseguida portero-jugador, pero no les dio resultado, robando incluso La Despensa el balón y colocando el 3-5.

> SEMANA 1: Entretenida e igualada tarde inaugural del Trofeo Diputación 2018/2019

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá acogió durante la tarde del sábado los tres primeros encuentros de la fase local del Trofeo Diputación de Fútbol Sala 2018/2019, que como ya hemos publicado cuenta con sólo 7 equipos en liza, descansando un equipo cada semana.

Esta jornada inaugural, pese a tener pocos goles, fue de lo más igualada y entretenida, resolviéndose todos los partidos por la mínima, empezando por el que midió al cuádruple campeón del Trofeo, La Despensa, con Martiago.

La tarde continuó con el duelo de El Maíllo y Nova Express, que se decantó a favor de éste último equipo tras un solo gol en los 40 minutos de juego, y se cerró con la agónica victoria de Los Desperdigaos frente al Onlys Futsal Club, que vendió muy cara su derrota pese a contar con sólo 5 jugadores.

Los Desperdigaos ?que habían empezado ganando 0-1- remontaron en los dos últimos minutos el 2-1 con el que se había colocado el Onlys Futsal Club, que incluso tuvo una opción para haber empatado en los últimos 5 segundos, que se topó con el portero de Los Desperdigaos, Josema.

Comentarios...