Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Onlys Futsal Club logra su primer triunfo en el Trofeo Diputación

Los Desperdigaos superaron a El Maíllo, y Martiago y Arte Charro Futsal firmaron tablas

El Maíllo vs Los Desperdigaos

La cuarta jornada del Trofeo Diputación, disputada a lo largo de la tarde del primer domingo de diciembre en Conde de Foxá, trajo la primera victoria del Onlys Futsal Club, que superó en el último partido de la sesión a Nova Express.

El otro triunfo de la tarde corrió a cargo de Los Desperdigaos, que vencieron en el primer partido a El Maíllo, que anotó su segundo gol justo en los compases finales del encuentro.

Gracias a esta victoria, Los Desperdigaos se acercan a los dos primeros, La Despensa –que le tocaba descansar esta semana- y Arte Charro Futsal, que perdió la oportunidad de empatar a puntos con La Despensa, al no pasar del empate en el duelo restante de la tarde dominical frente a Martiago.

El Trofeo Diputación parará la semana que viene por el Puente de la Constitución. Tras el mismo, todavía habrá dos jornadas de competición antes de despedir el 2018.

> SEMANA 3: Nueva tarde de máxima igualdad en el Trofeo Diputación

En la fría tarde del último sábado de noviembre el único entretenimiento deportivo en Ciudad Rodrigo fue la 3ª jornada del Trofeo Diputación de Fútbol Sala en Conde de Foxá, que confirmó lo que se ya se había visto en las dos primeras: la gran igualdad que está presidiendo esta fase local.

La tarde se abrió con un igualadísimo duelo entre Nova Express y Martiago, que acabó con empate de forma milagrosa teniendo en cuenta las ocasiones que hubo en los últimos instantes, especialmente por parte de Nova Express –que dominó ese rush final-, aunque Martiago tuvo una contra en los últimos 9 segundos que pudo darle la victoria, pero que acabó fuera.

La sesión continuó con el duelo entre Arte Charro Futsal y El Maíllo, que también estuvo marcado por la igualdad, aunque en este caso de una forma diferente, ya que únicamente subió un gol al marcador, dentro de la segunda parte del partido, obra de Arte Charro Futsal, para sumar su segundo triunfo.

La tarde se cerró con el encuentro entre La Despensa y Onlys Futsal Club, que fue el que acabó con menos igualdad en el marcador, ya que ganó La Despensa por 3 goles de ventaja, pero que es un poco ‘irreal’, porque con 4-3 en el marcador -en plena recta final-, Onlys Futsal Club pudo haber empatado. Finalmente, La Despensa acabó abriendo una minibrecha en los compases finales.

> SEMANA 2: La Despensa se lleva en los últimos 30 segundos el duelo frente a Los Desperdigaos

A lo largo de la tarde dominical se disputó la 2ª jornada del Trofeo Diputación 2018/2019, en la cual hizo su debut Arte Charro Futsal, a quién le tocó descansar en la 1ª jornada (cada semana descansa un equipo). Arte Charro Futsal se estrenó con victoria, al superar con cierta holgura a Nova Express.

La tarde se abrió con la victoria de Martiago sobre El Maíllo, a la que siguió el triunfo de La Despensa sobre Los Desperdigaos en un duelo que se resolvió en los últimos 30 segundos, a los que se llegó con empate a 3.

Este partido comenzó con La Despensa adelantándose en el marcador, pero Los Desperdigaos le dieron la vuelta, con goles de Pablo Matas y Raúl. Los Desperdigaos mantuvieron la ventaja al descanso, que se alcanzó con un resultado de 3-2. Al poco de volver del mismo, La Despensa igualó el marcador, transcurriendo el resto del segundo período con 3-3 hasta los últimos 30 segundos.

El gol que desequilibró el marcador lo anotó Fran Sastre, al mandar al fondo de la red el balón en un saque de banda. Los Desperdigaos sacaron enseguida portero-jugador, pero no les dio resultado, robando incluso La Despensa el balón y colocando el 3-5.

> SEMANA 1: Entretenida e igualada tarde inaugural del Trofeo Diputación 2018/2019

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá acogió durante la tarde del sábado los tres primeros encuentros de la fase local del Trofeo Diputación de Fútbol Sala 2018/2019, que como ya hemos publicado cuenta con sólo 7 equipos en liza, descansando un equipo cada semana.

Esta jornada inaugural, pese a tener pocos goles, fue de lo más igualada y entretenida, resolviéndose todos los partidos por la mínima, empezando por el que midió al cuádruple campeón del Trofeo, La Despensa, con Martiago.

La tarde continuó con el duelo de El Maíllo y Nova Express, que se decantó a favor de éste último equipo tras un solo gol en los 40 minutos de juego, y se cerró con la agónica victoria de Los Desperdigaos frente al Onlys Futsal Club, que vendió muy cara su derrota pese a contar con sólo 5 jugadores.

Los Desperdigaos –que habían empezado ganando 0-1- remontaron en los dos últimos minutos el 2-1 con el que se había colocado el Onlys Futsal Club, que incluso tuvo una opción para haber empatado en los últimos 5 segundos, que se topó con el portero de Los Desperdigaos, Josema.

  • El Maíllo vs Los Desperdigaos
  • Nova Express vs Martiago