Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 10|11 NOV] La lluvia cancela el debut de 3 equipos del III Columnas en los Juegos Escolares
X
DEPORTES

[M 10|11 NOV] La lluvia cancela el debut de 3 equipos del III Columnas en los Juegos Escolares

Actualizado 11/11/2018
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde al duelo de infantiles entre III Columnas y La Bañeza FS, y al partido de cadetes de los Juegos Escolares entre el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro y Cazahítos

> SÁBADO 10 NOVIEMBRE

JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | J1

Tres equipos del III Columnas, los Benjamines A y B, y el Alevín B, han visto aplazado su debut en la nueva temporada de los Juegos Escolares de Fútbol Sala debido a la intensa lluvia que cayó durante la mañana del sábado en el oeste de la provincia, que repercutió en el recinto donde iban a jugar esos tres equipos, el Pabellón Manuel Moreno de Vitigudino.

La mañana en el citado Pabellón comenzó con normalidad, con la disputa del duelo de alevines entre el CRA Manuel Moreno A y el III Columnas A. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia en el exterior, afectando de forma inesperada en el interior debido a una gotera (que al parecer ya había sido tratada con anterioridad), que obligó a suspender el resto de partidos programados para la mañana sabatina.

Concretamente, hubo que suspender el partido de alevines entre CRA Manuel Moreno B y III Columnas B; y los de benjamines entre CRA Manuel Moreno A y III Columnas A, y CRA Manuel Moreno B y III Columnas B. De este modo, esos tres equipos mirobrigenses hicieron el viaje, que había llevado el correspondiente madrugón (salieron a las 8.30 horas de la mañana), 'para nada'.

[BENJAMINES] AYTO FUENTES DE OÑORO 2 ? III COLUMNAS C 8

[ALEVINES] CRA LAS DEHESAS 3 ? III COLUMNAS C 9

| CRA MANUEL MORENO A 5 ? III COLUMNAS A 0

[INFANTILES]

| IES RAMOS DEL MANZANO A 4 ? III COLUMNAS A 1

| III COLUMNAS B 3 ? IES RAMOS DEL MANZANO B 2

| AYTO SANCTI-SPÍRITUS 5 ? III COLUMNAS C 2

[CADETES]

| III COLUMNAS 4 ? IES RAMOS DEL MANZANO 0

| AYTO FUENTES DE OÑORO 1 ? CAZAHÍTOS 4


[F] INFANTIL | J7 > CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 2 ? UNIONISTAS B 7


[F] PREBENJAMÍN | J7 > RIBERT B 1 ? CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 5


[F] ALEVÍN | J7 > MUNIBAR PIZARRALES 0 ? CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 7


[F] BENJAMÍN | J7 > SANTA MARTA DE TORMES D 6 ? CIUDAD RODRIGO CF 2


[F] SENIOR | J10 > TORALENSE 2 ? CIUDAD RODRIGO CF MILAR 3


> DOMINGO 11 NOVIEMBRE

LIGA PROVINCIAL ASAFUSA J2

[BENJAMINES] CASTELLANOS DE MORISCOS 1 ? III TEXTILES ACOSTA 7

[ALEVINES]

| SALAMANCA FS A 3 ? III TEXTILES ACOSTA B 2

| CASTELLANOS DE MORISCOS 0 ? III TEXTILES ACOSTA A 11

El primer equipo Alevín del III Columnas sumó en la mañana del domingo su segunda victoria en la Liga Provincial Asafusa en un partido sin mucha historia, que sirvió para que todos los chavales jugasen los máximos minutos posibles. Además, se consiguió que marcasen todos los jugadores de campo (José Alberto, Álvaro y Marcos lo hicieron por partida doble).


[FS] LIGA FUTORMES | J6 > BAR VERDI-SH REFORMA 3 ? MIRÓBRIGA FUTSAL 5


[FS] INFANTIL | J5 > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 4 ? LA BAÑEZA FS 2

El III Infantil sumó en la sobremesa dominical frente a La Bañeza (equipo que venía de dos victorias seguidas) un nuevo triunfo, que en esta ocasión precisó de una remontada, que incluyó 2 goles de los mirobrigenses en apenas 16 segundos en el ecuador de la segunda parte del duelo.

En este caso, los visitantes se llegaron a colocar con un 0-2 a su favor, tras sumar un gol dentro de los cinco últimos minutos del primer tiempo (16'), y otro en los cinco primeros del segundo (25'). Ese segundo tanto fue un duro mazazo para el III Columnas, que había llevado la batuta en todos los minutos previos, con intentonas de Marcos, Pablo Lozano o Ángel Luis. De hecho, ese 0-2 llegó en una contra tras un paradón del portero visitante a un tiro de Yassin.

[M 10|11 NOV] La lluvia cancela el debut de 3 equipos del III Columnas en los Juegos Escolares   | Imagen 1El partido entró a continuación en una fase un poco abierta, probándolo de nuevo sin suerte Marcos y Pablo Lozano, a la par que el portero del III Columnas, David, cogía otro balón en línea de gol por alto. Parecía que el III Columnas se estaba topando con un muro, pero como decíamos más arriba, en apenas 16 segundos (dentro del minuto 31) todo cambió por completo.

En el primero de los goles, el III Columnas recuperó el balón, yéndose hacia arriba, dando Yassin un pase desde el borde del área para Marcos, quién marcó por alto cayéndose. Tras sacar de centro La Bañeza, el III Columnas recuperó otra vez el balón, moviendo rápido y bien hasta llegarle a Gonzalo, quién desde la derecha del área lo consiguió mandar al fondo de la red.

La Bañeza pidió tiempo muerto a la par que se rompía el partido, pudiendo pasar de todo: en los instantes siguientes los visitantes intentaron sorprender una vez más por alto de lejos, y el portero rival solventó con una gran mano un disparo de Yassin. El que acabó por marcar fue el III Columnas, en el 33': en una acción a la contra, Yassin ?mientras le hacían falta- condujo el balón por el centro, abriéndolo a la derecha para Ángel Luis, quién se lo devolvió a Yassin, que anotó.

El III Columnas estaba de subidón, poniéndose el partido aún mejor para ellos al alcanzar La Bañeza las 5 faltas en el 34'. El partido bajó en intensidad ofensiva, aunque los visitantes tuvieron dos opciones poco después que sacó David. Los mirobrigenses cerraron el partido a 1'15" para el final, en una nueva acción a la contra en la que Pablo Lozano envió desde la derecha el balón al área para Carlos, quién puso el definitivo 4-2.


[F] JUVENIL | J7 > CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 0 ? UNIONISTAS B 4


[FS] JUVENIL | J10 > LA LASTRILLA 1 ? III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 5


[FS] SENIOR | J6 > III TEXTILES ACOSTA 8 ? SAN ROQUE CALEFACCIONES 4


[F] CADETE | J7 > CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 2 ? UNIONISTAS B 7

Comentarios...