Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘operación saco’ lanza un llamamiento solidario con los animales sin hogar a través de la...
X
EL PRÓXIMO JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

La ‘operación saco’ lanza un llamamiento solidario con los animales sin hogar a través de la...

Actualizado 09/11/2018
Redacción

PEÑARANDA | Profesionales de Acopedis ponen en marcha esta iniciativa que estara instalada de 10:30 a 13 horas frente al Centro de Desarrollo Sociocultural. Lo recogido sera donado a protectoras de la zona

Un llamamiento a la solidaridad, esta vez en favor de los refugios de animales sin hogar. Esta es la cita, este es el llamamiento que desde Acopedis hacen a peñarandinos y vecinos de toda la comarca para el próximo jueves 15 de noviembre, día en el que se realizara una gran recogida de alimentos y productos destinados a los animales.
Bajo el título 'Operación Saco' voluntarios y alumnos de Acopedis instalaran un puesto a las puertas del Centro de Desarrollo Sociocultural, desde las 10:30 horas y hasta la una del mediodía, en el que recogerán comida, cunas, mantas, arneses, collares, trasportines?cualquier producto o alimento pueda ser útil para los perros, gatos y en general los animales que se encuentran en situación de abandono o están recogidos por diferentes motivos.
Teresa, Álvaro y Pilar, explican ante los medios la importancia que tiene esta campaña solidaria que realizan por primera vez en la ciudad dada la gran cantidad de perros y

gatos que en la actualidad se encuentran en las protectoras y la necesidad que presentan de colaboración. Una mañana solidaria que ofrecerá todo lo recaudado a colectivos como la pequeña protectora actualmente en funcionamiento en la ciudad y 'Scooby' de Medina del Campo. "Todo lo que a ti no te sirva, lo que se te ocurra, a nuestros peludos les será de gran ayuda" afirmaba Teresa.

Álvaro explicaba emocionado su experiencia tras adoptar a un perro víctima de la violencia "Había sufrido maltrato por parte de su antiguo dueño. Llego muy triste, pero desde que está en mi casa, hace cuatro años, ha cambiado mucho, ahora esta alegre. Estas situaciones no se pueden consentir, tenemos que ayudar".
Además de la campaña benéfica de recogida, la cita pretende servir de concienciación para posibles adopciones en cualquiera de estos refugios en los que se realizará la entrega de todo lo conseguido el siguiente jueves, 22 de noviembre.
Comentarios...