Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El aclamado documental ‘Astral’ y una película para niños, entre las citas del finde en el...
X
CIUDAD RODRIGO

El aclamado documental ‘Astral’ y una película para niños, entre las citas del finde en el...

Actualizado 09/11/2018
David Rodríguez

El Edificio Educativo Municipal acogerá en la mañana sabatina dos talleres formativos en torno al mundo del cine

A la hora de publicarse esta información, faltan unos minutos para que arranque en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el acto inaugural del 8º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, que dará paso a un completo fin de semana de actividades.

Para empezar, en la mañana del sábado el Edificio Educativo Municipal albergará dos talleres de entrada gratuita en torno al mundo del cine. A las 10.30 horas, tendrá lugar el primero a cargo de Juan Gordon, productor de Morena Films; mientras que a las 12.30 horas intervendrá Javier Urrutia Sanfeliu, director y profesor de la Escuela de cine de Barcelona Educa tu mirada.

El resto de actividades del fin de semana tendrán como escenario el Teatro Nuevo, reconvertido en gran sala de cine. Para empezar, a las 18.00 horas de la tarde sabatina habrá una sesión en la que se proyectarán estos cortometrajes: Distintos, de Josevi García Herrero (España); Caronte, de Luis Tinoco (España); Pez, de Javier Quintas (España); Alphabet, de Kianoush Abedi (Irán); Julia y Manuel, de Iñaki Sánchez Arrieta (España); M.A.M.O.N. Monitor Against Mexicans OVer Nationwide, de Alejandro Damiani (México/Uruguay); y Telephone, de Muhammad Bayazid & Samah Safi Bayazid (Estados Unidos/Siria/Turquía).

A las 22.00 horas, se vivirá una de las grandes citas de este FICEE 2018: la proyección del aclamado documental Astral, elaborado por los responsables del programa Salvados, Jordi Évole y Ramón Lara, quienes se subieron al barco Astral que trabajaba en el rescate de inmigrantes a la deriva en el Mar Mediterráneo.

En la jornada dominical habrá dos citas en el Teatro Nuevo. A las 18.00 horas, con una película de animación para toda la familia: El Americano, de Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel y Raúl García (México); y a las 22.00 horas con la película polaca Dos Coronas. Hay que recordar que la entrada de cada sesión de proyección cuesta sólo 2,5?.

Comentarios...