Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Si desaparece la ganadería extensiva, desaparecen los ecosistemas”
X
I Congreso Hispano-Luso

“Si desaparece la ganadería extensiva, desaparecen los ecosistemas”

Actualizado 09/11/2018
Redacción

El profesor Fernando María Vicente destaca el comercio mundial globalizado, las proteínas de origen vegetal y la emisión de gases de efecto invernadero como los retos del sector

El subdirector del Centro de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca, Fernando María Vicente Amores, ha abordado los retos y oportunidades de la ganadería extensiva en el mercado del siglo XXI en el I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva que se celebra en Sevilla.

Vicente Amores señaló tres retos, el comercio mundial globalizado; la irrupción de proteínas de origen vegetal, con numerosos beneficios en cuanto a reducción de gasto de agua y emisión de gases de efecto invernadero en su producción; y los medioambientales, puesto que "si desaparece la ganadería, desaparecen los ecosistemas".

En cuanto a las oportunidades, subrayó que es básico orientar la producción al consumidor y hacer rentable la conservación medioambiental, difundiendo el papel fundamental que ejerce la ganadería. También se refirió a la concentración de la oferta y la organización del sector en torno a asociaciones de productores, como vías para incrementar el poder de negociación de los ganaderos.

Fuentes: http://www.congresoganaderia.es

Comentarios...