Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento busca dinamizar la biblioteca con la iniciativa ‘¿Quedamos los viernes en la...
X
Alba de Tormes

El Ayuntamiento busca dinamizar la biblioteca con la iniciativa ‘¿Quedamos los viernes en la...

Actualizado 09/11/2018
Pedro Zaballos

Se trata de un proyecto cultural destinados a niños y adultos que buscará el acercamiento de la lectura y del mundo literario mediante diferentes actividades

La biblioteca de Alba de Tormes acogió este viernes la primera sesión de la iniciativa '¿Quedamos los viernes en la biblioteca?'. El Ayuntamiento pretende con este proyecto cultural dinamizar la biblioteca y promover la lectura y el mundo literario entre niños y adultos mediante diferentes actividades.

Habrá un total de sesenta participantes que estarán dividos en tres grupo de veinte personas según su edad. Así, habrá un grupo de personas adultas, otro de niños que cursen 1º y 2º de Educación Primaria y otro de niños que cursen 2º y 3º de Educación Infantil. Las actividades serán distintas en función de la edad de cada grupo e irán desde talleres de lectura y visitas de autores en el caso de los adultos, hasta cuentacuentos y manualidades en el caso de los dos grupos de niños.

Estas actividades tendrán lugar todos los viernes de cada semana desde este viernes 9 de noviembre hasta la llegada del verano. Se busca así dinamizar y 'dar vida' a la biblioteca el día de la semana que menos personas visitan este espacio.

Comentarios...