Domingo, 16 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de Agallas por toda España

El cupón dedicado a la localidad forma parte de la serie ‘Mi Pueblo’, dedicada a municipios con nombres singulares

Presentación del Cupón en la Casa Consistorial de Agallas | Fotos Adrián Martín

La directora de la ONCE en la provincia de Salamanca, María Ángeles Ruano, se acercó en la mañana del viernes hasta Agallas para presentar el Cupón que la Organización dedicará el próximo lunes 12 a la localidad, dentro de su serie ‘Mi Pueblo’, en la que son protagonistas pueblos de toda España que tienen nombres singulares.

En el caso de Agallas, como explica la ONCE, el nombre se debe a la gran cantidad de excrecencias de figura redonda que cría su monte de roble, apuntando María Ángeles Ruano en la mañana del viernes que es un nombre “bonito, con poderío”. En lo que respecta a la imagen que ilustra el Cupón, fue tomada en la Plaza de España, apareciendo en primer plano la Casa Consistorial de Agallas.

 

De este Cupón se distribuirán un total de 5,5 millones de unidades, resaltando María Ángeles Ruano la “visibilidad” que se le va a dar al municipio gracias a esta acción. Según señaló, a través de la serie ‘Mi Pueblo’, “la ONCE quiere devolver un poco a la sociedad lo que la sociedad hace por nosotros diariamente comprando nuestros productos”, siendo “una forma de visibilizar los pueblos pequeños, en este caso con nombres singulares”.

El alcalde de Agallas, Urbano Chamorro, mostró su agradecimiento por el detalle de la ONCE con la localidad. Durante el acto de presentación, se distribuyeron varios cupones, y tras el mismo, se disfrutó de un vino español en un bar cercano.