Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentro en la USAL sobre los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón
X
jornada de estudio

Encuentro en la USAL sobre los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón

Actualizado 09/11/2018
Redacción

El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge esta sesión con investigadores de las universidades de Castilla la Mancha o Internacional de la Rioja, entre otras

El Grupo de Investigación de Asia Oriental de la Universidad de Salamanca ha organizado este viernes una jornada de estudio con motivo de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón bajo el título "España-Japón, 150 años de conocimiento".

El encuentro comenzaba con un acto de bienvenida en el que José Abel Flores, director del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca, hablaba sobre "El Centro Cultural Hispano-Japonés en la encrucijada de dos culturas". Tras esta intervención, el profesor de la Universidad de Castilla la Mancha Daniel Martínez ofrecía la conferencia "España y Japón: el camino hacia el cambio de siglo", seguido de "Historia de los estudios japoneses en la Universidad de Salamanca", a cargo de del profesor de la USAL David Doncel, y de "Unamuno en la mirada del pintor, Toshima Yasumasa", a cargo de Clara Colinas, de la Universidad Internacional de la Rioja.

En la sesión de la tarde el profesor de la Universidad de Salamanca Raúl Pérez moderará una mesa redonda de doctorandos, tras la cual Alfonso Falero, también de la USAL, ofrecerá la conferencia "150 años de conocimiento del pensamiento japonés en España". Finalmente, como colofón, Julián Fernández presentará el proyecto "Japón, el archipiélago de la cultura".

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...