Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los toros del Domingo de Carnaval se cuelan de forma inesperada en el Pleno
X
CIUDAD RODRIGO

Los toros del Domingo de Carnaval se cuelan de forma inesperada en el Pleno

Actualizado 08/11/2018
David Rodríguez

José Manuel Jerez destripa la votación que hubo en la Comisión donde salieron ganadores los astados de Pilar Población

El próximo Carnaval del Toro se coló en la noche del jueves, de forma totalmente inesperada y a lo grande, en la sesión de Pleno celebrada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Fue en el turno de ruegos y preguntas, cuando José Manuel Jerez destripó parte del proceso de visitas a las ganaderías así como la votación para elegir a la que protagonizará el encierro a caballo en la mañana del Domingo de Carnaval.

Sin saber nadie muy bien a dónde iba a llegar, José Manuel Jerez planteó una larga intervención ?para lo que es el turno de ruegos y preguntas-, en el que fue explicando las visitas que han hecho distintos concejales en busca de toros a las ganaderías de Paco Madrazo de Ledesma, los Hermanos Herrero y El Canario de El Bodón, o Los Talayos de Ciudad Rodrigo.

A continuación, desveló que después de esas visitas se había mirado a ver cuáles podían ser los toros del encierro a caballo, quedando dos ganaderías 'finalistas': las de Pilar Población y Los Talayos, decidiéndose votar entre ellas en la Comisión encargada de preparar el Carnaval, y resultando ganadora la de Pilar Población por un marcador de 3-2 (por lo tanto, salvo novedad, pertenecerán a esta ganadería).

En lo que se refiere a Los Talayos, fueron apoyados por los representantes del PP, José Manuel Jerez y Ramón Sastre. Por su parte, el presidente de la Comisión, Cristian González, apostó por los de Pilar Población, contando además con el respaldo de Alejandra Méndez, quién dijo que respaldaba la decisión del presidente, y de Begoña Moro, que en este caso trasladó el voto del concejal titular del PSOE en esa Comisión, Carlos Fernández Chanca. José Manuel Jerez criticó en este punto que Carlos Fernández Chanca justamente había visto los toros de Los Talayos, pero no los de Pilar Población. En torno a esto, Cristian González, dijo que "no hay nada que decir, es un respaldo entre compañeros".

Sin embargo, se mostró muy enfadado por todo lo que había dicho José Manuel Jerez (que debuta este año en la Comisión del Carnaval): "es una falta de lealtad al trabajo de la Comisión", recordando que hasta ahora todas las comunicaciones carnavaleras se hacían mediante nota de prensa aprobada en la Comisión "por consenso y acuerdo" y "no en el Pleno". Cristian González resaltó que "usted ha desvelado ganaderías que no se han hecho públicas desde la Comisión; lo que ha hecho aquí es muy grave".

Comentarios...