Viernes, 16 de noviembre de 2018

COBADU estrecha lazos con China para abrir el mercado de la carne de ovino a este país

Conocieron el funcionamiento de la fábrica y los orígenes del pienso con el que se alimenta a las ovejas
La delegación china, en las instalaciones del la cooperativa COBADU

Una delegación de China ha mantenido este jueves una reunión con el director general de COBADU, Rafael Sánchez, y los responsables de laboratorio y nutrición Lourdes Baz y Eduardo Bueno. El motivo de su visita a España es estudiar y comprobar el proceso por el que pasa la carne de ovino prácticamente desde su nacimiento en términos de calidad y trazabilidad.

En el apartado de alimentación, COBADU se ha convertido en un lugar clave para ellos como primera cooperativa de Castilla y León y gran fabricante de piensos y mezclas destinadas al sector del ovino. Los delegados del gobierno chino se han interesado por todo el proceso fabril y sus preguntas se han centrado fundamentalmente en la calidad de las materias primas con la que son elaborados los piensos. Tras la reunión, todo el grupo recorrió las instalaciones para conocer in situ los procedimientos que lleva a cabo la cooperativa para fabricar el pienso. Terminada la visita, las conclusiones de los representantes de la delegación fueron muy positivas y se mostraron satisfechos y agradecidos con la cooperativa. 

Los delegados han estado acompañados por Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control de Frontera del Ministerio de Agricultura, que ha sido el encargado de guiarles en este viaje que los asiáticos realizan por España. El jefe de Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera, Santiago de Castro representó a la Junta de Castilla y León junto a Ángel Torres y Elena Fernández. También han estado presentes Manuel Fontanillo, del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Zamora, y Aran Zaldívar, de Interovic.