Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La construcción de la nueva estación depuradora avanza a buen ritmo
X
Los Santos

La construcción de la nueva estación depuradora avanza a buen ritmo

Actualizado 08/11/2018
Redacción

Los trabajos ya dejan ver la estructura de las nuevas instalaciones en una obra subvencionada por la Junta de Castilla y León

Las obras de construcción de la nueva estación depuradora de aguas de Los Santos ya están en marcha. Los trabajos ya dejan ver la estructura principal de las nuevas instalaciones que se ocuparán de depurar las aguas residuales del municipio.

La Junta de Castilla y León anunció el pasado mes de marzo un presupuesto de 18 millones de euros para la reforma y creación de estaciones de aguas residuales en toda la comunidad. Para Los Santos se ha presupuestado un proyecto por un total de 1.782.818 euros, de los que el Gobierno regional aportará un 80 %, aportando el resto el Ayuntamiento de la localidad.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, estando los trabajos ya en un estado avanzado, dejándose ver la estructura principal de las instalaciones. El lugar escogido para la nueva depuradora está junto al polígono industrial de la localidad, en una posición idónea para depurar las aguas procedentes de la actividad laboral del municipio.

Comentarios...