Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento de Santa Marta y Limcasa firman un convenio para la contratación de desempleados del...
X
generará nuevas oportunidades de empleo

Ayuntamiento de Santa Marta y Limcasa firman un convenio para la contratación de desempleados del...

Actualizado 08/11/2018
M. J. C.

Godofredo García, presidente de Limcasa, anuncia que el grupo pondrá en marcha en enero en Carbajosa una lavandería industrial que contará con cerca de 30 trabajadores

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado este jueves un nuevo convenio con el Grupo Limcasa con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo y favorecer la contratación de desempleados del municipio. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, David Mingo, y el presidente del Grupo Limcasa, Godofredo García, en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Empleo, Chabela de la Torre.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento podrá derivar a Limcasa a aquellas personas inscritas en la bolsa de empleo municipal que más se ajusten al perfil demandado, para dar cobertura de las vacantes de puestos de trabajo pertenecientes a las empresas del grupo, que se compromete a ofrecer las vacantes de puestos de trabajo de las empresas pertenecientes al mismo para que puedan ser ocupadas por vecinos de Santa Marta.

Con este convenio se materializa la colaboración que viene desarrollando el Grupo Limcasa con el Ayuntamiento de Santa Marta a través del servicio de atención al desempleado. Según ha explicado el alcalde, David Mingo, "desde hace años mantenemos una excelente relación con este grupo. Con la firma de este convenio se materializa la posibilidad de contratación a través de la Concejalía de Empleo para que se pueda llevar adelante la cobertura de plazas que el grupo Limcasa ofrezca en sus sectores específicos".

Por su parte, el presidente del Grupo Limcasa ha destacado que "es un placer además firmar este convenio con un municipio del que siempre hemos estado cerca, antes gestionando la residencia de Caja Duero y ahora con la de Carbajosa". Además, Godofredo García ha anunciado que el próximo mes de enero pondrán en marcha una lavandería industrial, que estará ubicada en Carbajosa de la Sagrada y será "una de las mejores de España". Cuando esté a pleno rendimiento, esta nueva lavandería tendrá una plantilla de entre 25 y 30 trabajadores.

La concejal del área, Chabela de la Torre, ha explicado que "Limcasa tendrá un departamento de selección casi exclusivo para ellos, puesto que tenemos una persona al frente de nuestro servicio de atención al desempleado lo que supone que tengamos un conocimiento profundo de estas necesidades. Limcasa se centra en determinados colectivos y lo que hará el Ayuntamiento es seleccionar esas personas de tal manera que la contratación por parte de la empresa sea más sencilla porque tendrá esos perfiles concretos ya seleccionados".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...