Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llamamiento a secundar la 'marea blanca' con las listas de espera como prioridad 
X
ante la séptima manifestación, prevista para el domingo

Llamamiento a secundar la 'marea blanca' con las listas de espera como prioridad 

Actualizado 08/11/2018
Redacción

La Plataforma de Salamanca tilda de "mentiroso" al consejero de Sanidad y resume su gestión en "buenas palabras y ningún hecho"

"Muchas buenas palabras pero ningún hecho palpable que haya mejorado la situación de la sanidad pública en Salamanca". Así lo señalaron los representantes de la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública, Regina Moreira y Diego Cuesta, que además se mostraron muy críticos con las últimas declaraciones del consejero de Sanidad considerando que no había motivos para convocar una nueva 'marea blanca', la séptima, que tendrá lugar este domingo día 11 a partir de las 12 horas. Consejero al que Moreira tildó de "mentiroso" , haciendo especial mención a las listas de espera, "tanto para consultas como para ser operado", siendo Salamanca la que arroja las cifras más altas de Castilla y León y habiendo aumentado tras los meses de verano.

A las listas de espera, tal y como apuntaron, se suman otras necesidades, como "potenciar la Atención Primaria, garantizar la cobertura de plazas o suprimir los contratos basura". Una situación que es incluso más preocupante en las zonas rurales. "Hay que adoptar, de forma seria y transparente, medidas para reducir las listas de espera optimizando los recursos y adecuando las plantillas". Por todos estos motivos, la Plataforma hace un llamamiento a todos los salmantinos para sumarse este domingo a la marea blanca. "Es importante que estemos y salgamos a la calle", subrayaron.

Comentarios...