Martes, 13 de noviembre de 2018

Acercamiento a la política en la II Simulación del Congreso de los Diputados (SICOD)

Entre los asistentes estaban el parlamentario socialista por Salamanca, David Serrada, y  la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez

Uno de los alumnos que representó el papel de un diputados del Congreso. Foto de Alberto Martín

La Universidad de Salamanca ha iniciado este jueves, en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores,  la II edición de la Simulación del Congreso de los Diputados (SICOD), que organiza la Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca (ASCIPO).

El encuentro, que se prolongará hasta el viernes 9 de noviembre, se inauguraba con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el diputado socialista por Salamanca, David Serrada; y  la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Mª Encarnación Pérez Álvarez.

Esta primera sesión consistía en la simulación de un ejercicio de discusión política en el cual los participantes, de manera guiada, podían representar el papel de diputadas y diputados del Congreso. El viernes 9, por su parte, concluirá la SICOD con la presentación del trabajo preparado, el acto de clausura y la entrega de los certificados de participación.

Fotos de Alberto Martín

Ver más imágenes: