Martes, 13 de noviembre de 2018
Las Arribes al día

Abierta la convocatoria para participar en el XXXII Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’

Se mantienen las ocho representaciones y los premios de 1.500 euros para la mejor obra y 500 como premio especial del público

Algunos de los premiados en la pasada edición del Certamen ‘Villa de Vitigudino’ / Archivo

Desde el pasado 30 de octubre está abierto el plazo para que los grupos teatrales interesados en participar en el Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ presenten su solicitud. Este evento que este año llega a su trigésimo segunda edición mantiene el formato de los últimos años con ocho grupos en concurso, que protagonizarán otras tantas representaciones entre el 20 de enero y el 17 de marzo de 2019.

Al objeto de la selección de compañías interesadas en participar en el certamen, el plazo para la presentación de solicitudes concluye el 30 de noviembre, por lo que los grupos interesados deberán remitir al Ayuntamiento la solicitud de participación debidamente cumplimentada; el reparto completo de la obra a representar; historial de la compañía; y un DVD con la grabación de la obra a representar. En la web del Ayuntamiento puede accederse a las bases del certamen, además de descargar el documento de solicitud.

Los grupos seleccionados dispondrán en todo momento del equipamiento técnico del teatro. Cualquier necesidad técnica no cubierta por el equipo del certamen correrá a cargo de los participantes. Para más información sobre este punto, contactar con el técnico de sonido, Jorge Montes, en el teléfono 657 215 066.

Las representaciones tendrán lugar los días 20 y 27 de enero, 3, 10, 17  y 24 de febrero, y en marzo los días 10 y 17, todas ellas a las 20.00 horas en el Centro Cultural del Vitigudino. La ceremonia de clausura, con la entrega de premios, se celebrará el 23 de marzo a partir de las 20.00 horas.

En cuanto a los premios, no varían respecto a la edición anterior, 1.500 euros a la mejor obra y 500 euros como premio especial del público. Asimismo, habrá menciones especiales y placas conmemorativas para el Mejor actor y actriz principal, Mejor actor y actriz de reparto, Mejor dirección y Mejor escenografía. Los grupos que no obtengan ningún premio en metálico recibirán una ayuda de 350 euros en concepto de desplazamiento, así como una placa conmemorativa por su participación en el certamen, independientemente de los premios con los que puedan ser galardonados.

Los interesados en una mayor información pueden ponerse en contacto con Raquel Bernal Villoria a través del número de teléfono 923 501 367 o mediante correo electrónico a la dirección: certamendeteatro@vitigudino.es.