Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Pinto da a conocer a toda España en ‘¡Boom!’ la figura de Conrado
X
TELEVISIÓN

José Pinto da a conocer a toda España en ‘¡Boom!’ la figura de Conrado

Actualizado 07/11/2018
David Rodríguez

El popular ganadero de Casillas de Flores lució una camiseta del libro que ha reeditado Ángel Sánchez Peinado

La presencia de José Pinto en ¡Boom! con su equipo de Los Lobos está permitiendo una impagable difusión de diferentes aspectos de Ciudad Rodrigo y la comarca, en un programa que estas semanas está cerca de los 3 millones de espectadores por emisión. Lo último que ha dado a conocer José Pinto en el programa ha sido la figura de Conrado, el eterno maletilla, gracias al libro de Ángel Sánchez Peinado que ha sido recientemente reeditado.

En la emisión de la tarde del miércoles, el ganadero de Casillas de Flores lució una camiseta con la portada del libro (titulado Conrado, el último maletilla), interesándose por el tema el presentador, Juanra Bonet, quién le dice en primer lugar si está promocionando un libro. José Pinto le dice que sí, y empieza a hablar de Conrado como maletilla, explicando en qué consistía esa función de ir por las capeas de los pueblos con un trapo.

Juanra Bonet le pregunta si Conrado es un personaje de ficción, respondiendo José Pinto que no, que es "un personaje muy querido por la zona, todo el mundo lo quiere un montón", y que ya tiene casi 90 años (en realidad hace unas semanas cumplió 92). En este punto recuerda que "la afición no la ha perdido nunca" y que hace apenas 10 años lo cogió un toro. Para rematar, José Pinto señala que "teníais que verlo", planteando la mención en ¡Boom! como "un homenaje a Conrado".

Comentarios...