Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento incrementa el número de cursos en la piscina climatizada
X
Sardón de los Frailes

El Ayuntamiento incrementa el número de cursos en la piscina climatizada

Actualizado 07/11/2018
Redacción

Este jueves comienza el cuarto curso de iniciación infantil y el próximo lunes dará comienzo un nuevo curso de iniciación para adultos

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes sigue en marcha con su plan de actuación iniciado hace más de un año para la promoción del municipio. "El buen trabajo realizado comienza a dar sus frutos, marcando la diferencia y consiguiendo que el proyecto marche por buen camino", señala el alcalde de la localidad Benjamín Cuadrado.

Para el regidor "las estadísticas avalan los resultados en todos los ámbitos de actuación". En este sentido, Cuadrado señala que "la piscina climatizada, semana tras semana, ha conseguido un gran incremento de usuarios en natación libre, que se convierten en fieles nadadores que disfrutan de las instalaciones deportivas. Además, los cursos de natación tienen un aumento vertiginoso con casi medio centenar de niños, que disfrutan de los beneficios del agua y su aprendizaje. Los adultos también han realizado una gran acogida y es por ello que el próximo lunes, 12 de noviembre, comenzará un segundo curso de iniciación para adultos, que se sumará al que ya se venía realizando anteriormente. En total el Ayuntamiento ha puesto en marcha 9 cursos en el espacio acuático".

Pero todo no es agua en Sardón. Al mismo tiempo el Ayuntamiento fomenta múltiples actividades como gimnasia de mantenimiento, talleres, clases multideporte para todas las edades e incluso excursiones con diversos C.R.A y AMPAS de la zona para que los alumnos descubran el municipio. Un total de 14 cursos repartidos entre la piscina climatizada, el pabellón y la antigua escuela.

Nueva página web dedicada al turismo en Sardón

Desde el punto de vista turístico, se ha producido un elevado incremento de turistas que van a la localidad a descubrir sus secretos e incluso pernoctan en los apartamentos del Complejo Turístico. Actualmente el índice de reservas sigue en aumento, consiguiendo una tasa media de ocupación mensual del 73,53%. Estos resultados tan positivos han dado lugar a que el Ayuntamiento dé un paso más allá y siga fomentando el turismo de forma activa con la creación de una página web solo dedicada a este fin.

La web, http://www.turismosardon.es, se pondrá en marcha durante este mes de noviembre. "Por una parte, ayudará a descubrir Sardón y, por otra, los usuarios tendrán acceso a un sistema de reserva de alojamiento online, prestando así un servicio excelente, abierto las 24 horas del día los 365 días al año".

Para más información sobre los horarios de cursos: www.sardondelosfrailes.es/turismo/cursos

Comentarios...