Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfiladas las nuevas puertas del Parque de La Florida
X
CIUDAD RODRIGO

Perfiladas las nuevas puertas del Parque de La Florida

Actualizado 07/11/2018
David Rodríguez

La que era hasta ahora única entrada por la Avenida de España se traslada unos metros

Las obras de remodelación del Parque de La Florida de Ciudad Rodrigo están durante estos días en su 'ecuador', ya que comenzaron a principios del mes de septiembre y deben concluir de forma obligada antes de finalice el mes de diciembre.

Como se puede ver en las imágenes, el Parque sigue totalmente 'patas arriba', continuando en estos momentos -en varios puntos del mismo- los trabajos bajo tierra, siendo mínimos los retoques que se han dado a nivel de superficie salvo la retirada al principio de la remodelación de todos los elementos con los que contaba el Parque, como por ejemplo los bancos o las papeleras.

Una de las acciones más destacadas que se ha realizado hasta el momento ha sido el perfilar las nuevas puertas con las que contará el Parque. Por un lado, se ha abierto un nuevo hueco en el muro que da al Parque de Los Tilos, con el objetivo de 'acercar' La Florida al otro gran parque de la zona, el de La Glorieta.

Asimismo, ya está abierto el hueco de la nueva puerta que da a la Avenida de España, en las cercanías de su confluencia con la calle Venerable Centenares (junto al lugar donde se va a crear un aguaducho).

Además, en ese mismo lateral del Parque ya ha sido habilitado el hueco de la nueva ubicación de la única entrada que existía hasta ahora, que se traslada unos metros hacia arriba. Con este traslado, la puerta quedará a partir de ahora en línea recta con la fuente y con la puerta del otro lateral del Parque, el que da a la calle Florida, como se puede ver en el plano del futuro Parque.

Comentarios...