Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca será sede del XX Encuentro Nacional de la Capa Española
X
Actividad enmarcada en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Alberca será sede del XX Encuentro Nacional de la Capa Española

Actualizado 07/11/2018
Redacción

Más de 500 capistas de toda España visitarán Salamanca del 16 al 18 de noviembre, pasando por la localidad serrana el sábado, 17 de noviembre

Cientos de capistas procedentes de toda España visitarán el próximo sábado, 17 de noviembre, la localidad de La Alberca en una de las jornadas de la Asamblea Nacional de la Capa Española. Se trata de una de las actividades que forman parte del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que está organizado por la Asociación Amigos de la Capa de Salamanca.

Se espera la llegada de más de 500 capistas procedentes de Andalucía, Aragón, Barcelona, Madrid y diferentes provincias de Castilla y León. Sin olvidar las diferentes agrupaciones salmantinas, como Béjar, Alba de Tormes, Guijuelo o Alaraz. El viernes, 16 de noviembre, se llevará a cabo la recepción de participantes en la Plaza Mayor de Salamanca, a lo que seguirán diversos actos artísticos y culturales en la capital de la provincia.

El sábado, 17 de noviembre, los capistas se trasladarán hasta La Alberca. Los participantes recorrerán las calles de la localidad acompañados por el alcalde, Miguel Ángel Luengo. Si el tiempo lo permite se visitará el santuario de la Peña de Francia. Se ofrecerá una comida en el Abadía de los Templarios y por la tarde tendrá lugar la reunión de todas las agrupaciones. Esta asamblea nacional tratará algunos asuntos, como decidir la sede de la próxima asamblea y se pondrá en común la actualidad de las diversas asociaciones.

Comentarios...