Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La Biblioteca acogerá en los próximos días nuevas sesiones de ‘Ahora te Cuento’ y ‘Ahora te Leo’

Los cuentacuentos tienen una entrada simbólica, mientras que la participación en ‘Ahora te Leo’ es gratuita

La Biblioteca de la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo tendrá en los próximos días una intensa actividad producto de los programas Ahora te Cuento y Ahora te Leo de la Concejalía de Juventud, Infancia y Mayores del Ayuntamiento mirobrigense.

En orden cronológico, este sábado 10 de noviembre se recuperará la doble sesión de cuentacuentos de Katua Teatro que no se puedo llevar a cabo el último fin de semana de octubre por enfermedad de la narradora. Para las 12.00 horas está programada una sesión para niños de 6 meses a 3 años titulada Animales; y para las 18.00 horas, una para chavales a partir de 4 años titulada Pequeños personajes.

El martes 13 se desarrollará una nueva sesión del proyecto Ahora te Leo, consistente en actividades en torno a la lectura y el inglés, que lleva a cabo la empresa salmantina Unpuntocurioso. A las 17.00 horas podrán acudir niños de 3 a 6 años, y a las 18.30 horas, los de 7 a 11 años. La asistencia a Ahora te Leo es gratuita, pero requiere inscripción previa en la Biblioteca en su horario habitual (de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas).

Y por último, el sábado 17, habrá otra sesión de cuentacuentos, en este caso a cargo de Charo Jaular. Con el mismo esquema de horarios, por la mañana podrán acudir los niños de 6 meses a 3 años para presenciar el espectáculo ¿¿¿MAMÁ, POR QUÉ???, mientras que por la tarde podrán hacerlo los que tengan de 4 años en adelante para ver el montaje Yo te cuido, tú me cuidas, soy la Madre Tierra.

Las entradas para las dos jornadas de cuentacuentos, que tienen un precio de 2€, están a la venta en la Biblioteca. Cada niño deberá ir acompañado de un responsable.