Sábado, 17 de noviembre de 2018
Alfoz al día

Villamayor participará en la XII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima

El alcalde de la localidad, Manuel Gago, acudirá al encuentro que tendrá lugar este jueves y el viernes en Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de Villamayor ya participó en la asamblea del año pasado

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña participará en la XII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima y en los talleres para la puesta en marcha de proyectos piloto, que este año tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife. Al acto acudirá el alcalde de la localidad, Manuel Gago.

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático. La Red surge por la necesidad detectada entre los ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático. Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

La Red es un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los Gobiernos Locales alcancen sus objetivos. Asimismo, es el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a la escala local.

Actualmente, en los Gobiernos Locales de la Red reside más del 60% de la población española.