Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca concede 30 becas para estudiantes con altas calificaciones
X
Destinadas a alumnos de grado y máster

La Universidad de Salamanca concede 30 becas para estudiantes con altas calificaciones

Actualizado 07/11/2018
Redacción

El valor de las ayudas asciende a una cantidad de 55.000 euros y tratan de fomentar la excelencia del VIII Centenario desde la base

La Universidad de Salamanca ha hecho pública la concesión de las Becas a la Excelencia VIII Centenario, dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en programas de grado y máster para el curso 2018-2019.

Gestionada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad a través del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio, la convocatoria establecía la concesión de diez ayudas de 1.500 euros en el caso de los estudios de grado y de veinte, dotadas con 2.000 euros más la tasa de matrícula del curso 2018-2019, para los masters oficiales que imparte la universidad. En ambos casos la beca incluía la exención de tasas académicas.

REQUISITOS

Aparte de ser español, nacional de otro país de la Unión Europea o acreditar la condición de residente en España así como estar en condiciones de matricularse por primera vez en un programa de grado o de máster, los requisitos precisaban, en el caso de los grados, acreditar una nota igual o superior a 9,500 en la calificación definitiva de acceso a estudios universitarios de junio de este año (excluida la nota de la fase de admisión de carácter voluntario) y, para el caso de la beca de máster, un 8'5 en el expediente académico de la titulación universitaria previa.

Una vez baremadas las solicitudes, las calificaciones de los diez estudiantes de grado elegidos oscilan entre el 9,859 y el 9,990 mientras que las notas de los 20 estudiantes que disfrutarán de la beca de master oscilan entre el 8,99 y el 9,87.

Las Becas de Excelencia VIII Centenario forman parte de la estrategia de captación de talento que la Universidad de Salamanca lleva a cabo a todos los niveles, incluyendo la incorporación de profesores e investigadores acreditados y, a través de este programa, de estudiantes que acceden a los estudios de grado y postgrado con expedientes brillantes.

Comentarios...